En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Michael Caine

Michael Caine anuncia su retiro de la actuación luego de más de 60 años

'Best Sellers', la última película del actor de 88 años se estrenó en Reino Unido el pasado mes de septiembre.

LONDRES. – El día de ayer Michael Caine anunció su retiro de la actuación, luego de acumular más de 60 años de experiencia y superar las 150 películas dentro de su filmografía.

En El Radar: imagen de artículo

“Best Sellers”, la última película del actor de 88 años se estrenó en Reino Unido el pasado mes de septiembre, y en ella interpreta a un escritor retirado que decide ayudar a una joven editora, iniciando una gira promocional para apoyar su carrera.

Sobre la cinta, el intérprete comentó que “Curiosamente, este resultó ser mi último papel. No he trabajado durante los últimos dos años y tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien. Además, como escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito resulta que ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es hermoso. Como actor hay que levantarse a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Y como escritor, puedes empezar a escribir sin moverte de la cama”.

Una exitosa carrera

Caine reveló que antes de la pandemia ya no contaba con ofertas de trabajo, y ya con la emergencia sanitaria su situación laboral empeoró, explicando que “Honestamente no he tenido ofertas de trabajo desde hace dos años. Además, ya tengo 88. Y, como saben, ya no hay guiones que incluyan a un personaje protagónico de 88 años”.

En 1950 el histrión actuó en su primera película, “Morning Departure”, y desde entonces no ha parado, apareciendo en producciones como “Zulú”, “Alfie”, “Hannah and Her Sisters”, y más recientemente en la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, donde da vida a Alfred Pennyworth, mayordomo del superhéroe.

En El Radar: imagen de artículo

Michael ha ganado dos premios Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en los filmes “Hannah and Her Sisters”, y “The Cider House Rules”, además de varios Globos de Oro, y premios BAFTAS.

La decisión del británico nos quitaría la oportunidad de verlo en proyecto como “Rápidos y furiosos”, donde Vin Diesel comentó que sería una buena opción para darle vida al marido de Queenie (Helen Mirren). Además de que no formaría parte de la tercera entrega de “Now You See Me”.

En esta nota