Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

"Matan" al personaje de Pascacio López en la serie de Netflix "Guerra de vecinos"

En el avance oficial de la segunda temporada de 'Guerra de Vecinos', se menciona la muerte de 'Genaro' y 'Leonor' papeles que interpretan los actores en la serie.

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Ciudad de México.-  José Enrique Pascacio López ya no participará en la segunda temporada de la serie 'Guerra de Vecinos', debido a las denuncias de supuesto abuso sexual que realizaron las actrices Vanessa Bauche y Sarah Nichols.

Asimismo, Bauche tampoco aparecerá en la producción de Netflix, ya que en el avance oficial que lanzó la plataforma de streaming, se menciona la muerte de 'Genaro' y 'Leonor' los papeles que interpretan los actores.

Además, en su cuenta oficial de YouTube, Netflix Latinoamérica también se señala la ausencia de Pascacio en la historia: “Tras la inesperada muerte de Genaro y Leonor, los López dejan la privada y se mudan a su viejo barrio Del Niño Jesús, creyendo que lejos de Silvia y todos los que la rodean, podrán recuperar la felicidad que tanto anhelan”. 

Esto, tras las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el actor Pascacio López, la paltaforma ha decidido tomar acciones y "matar" al personaje de 'Genaro', padre de una de las dos familias protagonistas, que interpretaba el histrión en la comedia mexicana. 

¿Cuándo se estrena 'Guerra de Vecinos'?

La segunda temporada estará disponible en el catálogo de Netflix, a partir del próximo 17 de junio. Debido a que Vanessa Bauche tampoco participará en el proyecto, la trama se desarrollará a partir del enfrentamiento que tendrán 'Silvia Espinoza' (Ana Layevska) con la hermana de Leonor.

Al parecer, los Espinoza se irán a vivir a la misma colonia popular que los López, por lo que las hostilidades entre las familias reiniciarán.

Foto: tomada de Netflix Latinoamérica/Youtube

Denuncias en contra del actor

Cabe destacar que el actor recientemente enfrenta un proceso legal y se encuentra preso en Guadalajara Jalisco, luego de que su compañera de reparto Sarah Nichols lo acusara formalmente de haberla agredido sexualmente. 

De pronto mi carrera ya no era prioridad, no tenía energía para las relaciones interpersonales, me aislé muchísimo. Yo busco que haya una condena porque eso es justicia, porque yo empecé a reconocer que si yo no hablaba yo estaba permitiendo que este hombre estuviera disfrazado de ser humano decente y permitiendo que él probablemente le siguiera haciendo daño a más personas”, comentó Sarah.

Pero Nichols no es la primera actriz que tacha a Pascacio como un hombre violento, ya que anteriormente, Vanessa Bauche, con quien compartía créditos en la misma serie, lo señalo de haberla sometido a acoso laboral y una de sus exparejas, la actriz Ivonne Montero, aseguró que vivió violencia durante la relación.

Fotos: Tomadas de redes/Enelradar

Sin embargo, Sarah lo denunció formalmente y habló sobre la violación que sufrió por parte de Pascacio López, dos días después de conocer al actor en la grabación de "Guerra de Vecinos". 

"Es una denuncia por violación y ocurrió durante el rodaje de 'Guerra de vecinos' de Netflix. Lo conocí en mi primer día de trabajo, que fue un viernes, en octubre del 2020 y que me violó dos días después", reveló en entrevista para el canal de YouTube "Chismes No Like".

Por otra parte, negó haber tenido una relación sentimental con el actor cuando él la agredió, como aseguró el abogado del actor para intentar justificar el ataque. 

"Eso no es verdad, no tuve una relación sentimental con él", resaltó.

¿Por qué se "tardó" en denunciar a Pascacio López?

La actriz dio a conocer que se tardó poco más de un año en denunciar a su agresor, porque le tenía miedo y necesitaba el trabajo, el cual temía perder si llegaba a declarar.

"Eso fue lo que me hizo realmente a mantenerme callada. Yo sabía que no era lo correcto, pero primero estaba mi temor a que me despidieran, a perder mi trabajo; el temor a lo que iban a decir en el set de mí. O sea, son reacciones normales de una víctima de cualquier tipo de violencia", explicó.

Además, al saber que el actor era protegido y normalizado por las leyes, también le generó miedo, ya que a otras mujeres que alzaban la voz no se les hacía caso, pero fue eso mismo lo que la ayudó a armarse de valor.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones