En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Chris Evans

Lightyear: Chris Evans estalló contra quienes critican la película por escena LGBT+

"Son unos idiotas", dijo el actor, cuando 14 países del oriente no estrenarán la nueva película animada de Disney y Pixar, por incluir a una pareja de lesbianas.

ESTADOS UNIDOS.- Chris Evans estalló contra los críticos anti-gay y defendió a la comunidad LGBT, luego de que en 14 países del oriente no se estrenará la nueva película animada de Disney y Pixar "Lightyear", por incluir a una pareja de lesbianas.

El actor hará la voz del personaje principal, proyecto que se estrenó este jueves 16 de junio en cines de México, y a pesar de que la animación tiene altas expectativas, dicha escena ha generado gran polémica.

Dicho lo anterior, los Emiratos Árabes Unidos, informaron que no proyectarán la película porque muestra a dos mujeres besándose y esto viola los estándares de contenido mediático del país.

Esto, ya que en muchos países del Medio Oriente, la homosexualidad es considerada un delito. Es por ello que 14 países decidieron no estrenarla, ya que la compañía se mantuvo firme y no censuró las imágenes.

En El Radar: imagen de artículo

Ante este escenario, el actor conocido por su mítico personaje del "Capitán América", no se quedó callado y expresó su molestia con las personas que reaccionan negativamente, por lo que indicó que deben ser ignoradas.

Los críticos anti-gay de ´Lightyear´ pueden desaparecer. La verdad es que esta gente es idiota”, dijo el artista durante la entrevista con Reuters. Siempre habrá gente que tenga miedo y se aferre a lo que fue antes. Pero esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, agregó.

De la misma manera, Chris subrayó: “Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”.

En El Radar: imagen de artículo

Por su parte, la productora de la película, Galyn Susman, dijo que tampoco cortarán ninguna escena, a pesar de que las autoridades chinas pidieron censurar algunas partes de la película.

“No estamos eliminando nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a "Buzz" lo que se está perdiendo con las decisiones que está tomando.

Todos deberíamos ser muy afortunados de tener ese tipo de relación en nuestras vidas", explicó Susman.

Cabe señalar que no es la primera película que se involucra en temas de este tipo, ya que "Doctor Strange" en el multiverso de la locura, de Marvel, no fue exhibida por incluir un personaje gay. Así como "Eternals", y el "Musical West Side Story", por tener un personaje transgénero.

En esta nota