Suscríbete
Suscríbete

Recibe todo las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

La Academia de Hollywood da la bienvenida a Yalitza Aparicio como miembro

La famosa es la primera de una larga lista de personalidades que fueron invitadas como miembros de la organización más aclamada de cine.

Por En el Radar

Yalitza Aparicio no ha comentado anda al respecto.

Yalitza Aparicio no ha comentado anda al respecto.

ESTADOS UNIDOS.- La tarde de este martes La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas ha invitado a 819 personalidades del mundo del cine para que se unan a su organización y contribuyan a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza la gala de los Premios Óscar.

“La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos aceptado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora ", dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

El comunicado que se publicó dentro de la página oficial de la Academia, señalaba que la clase 2020 estará dirigida por 45% mujeres, 36% comunidades étnicas / raciales subrepresentadas y 49% internacionales de 68 países. Además agregaron que hay 75 nominados al Oscar, incluidos 15 ganadores y cinco ganadores de premios científicos y técnicos. Aquellos que acepten las invitaciones serán las únicas adiciones a la membresía de la Academia en 2020.

Pero toque más ha enorgullecido, al menos a México, es que Yaritza Aparicio aparece en el primer lugar del listado de las personalidades seleccionadas.

Además están Zendaya, Ana de Armas, Eva Longoria, Olivia Wilde, Awkwafina, Constance Wu y Brian Tyree Henry.

Cabe señalar que en 2016, la Academia estableció objetivos de inclusión específicos como parte de su iniciativa 2020 para duplicar el número de mujeres y comunidades étnicas / raciales subrepresentadas para 2020.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones