En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Kalimba

Kalimba era la voz de "Hey Arnold!" en la caricatura de Nickelodeon

El artista comentó que cuando hizo la voz de Arnold estaba viviendo en una muy buen época.

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos recuerdan la caricatura “Hey Arnold!”, un clásico de Nickelodeon que tenía a todos los pequeñitos de los 90s (ahora millenials) encantados con las aventuras de Arnold Shortman, un niño de 9 años y sus amigos del vecindario: Gerald Johanssen y Helga Pataki.

Sin embargo, no todos saben el nombre del actor que dio vida a este personaje en la versión español, siendo nada más y nada menos que Kalimba. Sí, así como lo lees, cuando el mexicano tenía 15 años fue buscado por Nickelodeon para que hiciera la voz de Arnold Shortman en la serie animada.

Me la pasaba muy bien y me tocaba ver las caricaturas antes que todos…. Me invitaban a la premiers”, recordó Kalimba en el canal de YouTube de “La Cotorrisa”.

Asimismo, Kalimba mencionó que dejó de grabar la caricatura a los 17 años porque a los 18 incursionó en el mundo del futbol donde jugó durante cuatro años para volver a los escenarios ahora de la mano de OV7.

El artista de 40 años dijo “En Cortinas” con Luisito Comunica y Berth que los doblajes los hacían en lo que ahora es Azteca Novelas. Además de que Gabo Ramos, conductor de MTV y voz de Ash en “Pokémon”, era quien interpretaba a Gerald, el mejor amigo de Arnold.

Te puede interesar: “A mí me dolió más”, revela Kalimba sobre su ruptura con Aislinn Derbez

De la misma manera, Kalimba lamentó que esta bonita profesión fuera de las peores pagadas en México, pues los actores lo hacían muchas veces por amor al arte.

Cabe destacar que este no fue al único personaje que Kalimba dio vida pues también hizo las voces de Simba en "El Rey León", "James y el melocotón gigante", entre otros.

Voces originales de "Hey Arnold!"

“Hey Arnold!” fue creada por el animador estadounidense Craig Bartlett. El primer capítulo Se emitió originalmente en Nickelodeon el 7 de octubre de 1996 y el último el 8 de junio de 2004.

La voz de Arnold Shortman en la versión en inglés fue hecha por Lane Toran, Phillip Van Dyke, Spencer Klein y Alex D. Linz, mientras que las de sus sus amigos Gerald Johanssen la hizo Jamil Walker Smith ); y Helga Pataki Francesca Marie Smith.

En esta nota