GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

James Cameron revela cómo pudo haber sobrevivido Jack en la película “Titanic” 

A pesar de que la película se estrenó hace 25 años, el debate sobre cómo pudo haber sobrevivido Jack continúa hasta el día de hoy 

Por Juan Carlos Cartas

James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet(Foto: @titanicmovie / Instagram)

James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet | Foto: @titanicmovie / Instagram

Ciudad de México.- Han pasado 25 años desde que “Titanic” se estrenó en las salas de cine y los fanáticos de la película siguen sin perdonar la muerte de Jack Dawson. Durante décadas el público ha abierto diversos debates sobre la posibilidad de que el personaje sobreviviera. 

Sin embargo, por mucho tiempo el director del filme, James Cameron negó por mucho tiempo que esto fuera posible debido a las condiciones en las que se encontraban los protagonistas al momento del hundimiento del barco. 

En diciembre pasado Cameron condujo un estudio científico para comprobar que el final del “Titanic” hacía sentido y que, como se vio en la película, solo Rose podía sobrevivir. Ante esto, los fanáticos siguieron en su negativa y no se quedaron conformes. 

Foto: @titanicmovie / Instagram

Para darles gusto, el cineasta contrató a dos personas con altura y peso similar a los de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que pudieran recrear el momento. 

ASÍ HIZO LAS PRUEBAS JAMES CAMERON

En la primera prueba, se aborda la teoría de que ambos cabían en la tabla, Aunque eso es cierto, se debe considerar que ambos se encuentran sumergidos a niveles peligrosos de agua helada y en poco tiempo sus cuerpos terminarían bajo el agua. 

También te puede interesar: James Cameron realizará documental sobre la muerte de Jack en “Titanic” 

Para la segunda prueba, Cameron acomodó nuevamente a ambos personajes sobre la tabla y los colocó de tal forma que sus mitades superiores estuvieran fuera del agua. Las probabilidades de supervivencia incrementan, pero surgen dudas en cuanto a la resistencia. 

Para la prueba, los especialistas contratados descansaron bien y por ello pudieron mantenerse un buen tiempo en la posición. La diferencia con los personajes es que ellos llevaban horas corriendo, evitando ahogarse, peleando y haciendo todo por sobrevivir, por lo que la probabilidad de muerte era mayor. 

Para la prueba final, los especialistas realizaron las mismas actividades que Jack y Rose. Corrieron, simularon peleas, ahogamientos y estar a bordo del Titanic en pleno hundimiento. Terminaron tan cansados como los protagonistas de la película. Pero hubo una gran diferencia, en este caso, “Rose” le dio su chaleco salvavidas a “Jack”. 

Está estabilizado. Llegó a un lugar en el que, si lo proyectáramos, podría haber aguantado hasta que llegara el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables alrededor. Su proceso de pensamiento fue: ´no voy a hacer nada que la ponga en peligro´, y eso es 100 por ciento del personaje”, comentó Cameron para Variety.

En conclusión: Jack pudo sobrevivir al hundimiento del Titanic. Pero Rose nunca le dio su chaleco salvavidas. Y si recordamos el temperamento del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, quizá él no hubiera querido arriesgar a su amada. Las pruebas anteriormente mencionadas podrán verse en el especial de "National Geographic, Titanic: 25 Years Later With James Cameron", que estrenará en Estados Unidos el próximo 5 de febrero. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones