En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / La Sirenita

Halle Bailey confiesa que sabía que iba a recibir señalamientos racistas por su papel de ”La Sirenita”

La joven confesó que le pareció decepcionante cómo fue que las personas reaccionaron a la noticia, pero sabía que ocurriría

Ciudad de México.- A pocos días del estreno de “La Sirenita”, Halle Bailey, actriz que la interpreta, ha brindado una serie de entrevistas en relación al filme, en las cuales, se ha sincerado sobre el tema de racismo al que se ha enfrentado.

La elección de la actriz ha generó una fuerte polémica y desencadenó actos de racismo en las redes sociales. A pesar de la emoción inicial por la inclusión de una actriz de color en un papel icónico, hay quienes se han manifestado en contra argumentando que la elección no respeta la representación visual original del personaje.

También te puede interesar: Halle Bailey habla de su papel en “La sirenita”: “No dejará el océano solo por un hombre”

ELLA SABÍA QUE LOS COMENTARIOS RACISTAS LLEGARÍA

Sin embargo, lejos de sorprenderla, Halle sabía que algo así ocurriría, pero no dejó que eso la desviara de la importancia de su fichaje.

Si hubiera visto una sirena negra cuando era más joven, eso hubiera cambiado mi vida entera. Mi perspectiva entera sobre cómo me siento conmigo misma, mi valor, mi confianza, todo.  El racismo no me sorprendió. Es un poco decepcionante pero claro que ocurriría. No dejé que me afectara y me concentré en la respuesta positiva que estaba obteniendo. Este momento es mucho más grande que todo eso. Especialmente para los bebés negros y morenos que hay ahí afuera, espero que se hayan llenado de amor y confianza en quien son, porque es esencial que sea vean a ellos mismo en roles como este”, comentó para Los Angeles Times.

Además, tras todo lo que vivió en “La Sirenita”, no solo por el racismo, sino por los retos de un papel como este, Halle Bailey siente que se lleva muchas lecciones valiosas.

“Al empezar la película era más tímida y cohibida pero, como Ariel, terminé saliendo de mi caparazón. Gané mucha confianza y coraje para pedir lo que necesito; me transformé en un ser humano diferente y más maduro. Realmente siento que Ariel me enseñó cómo encontrar mi voz”, expresó.

En esta nota