Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Fans de todo el mundo celebran este 04 de mayo el día de ‘Star Wars’ en Twitter

El creador de 'La guerra de las galaxias', como se le conoce en español, es el cineasta estadounidense George Lucas, quien inició su enorme franquicia en 1977.

Por Jorge Enrique Pompa

Star Wars(@starwars/instagram)

Star Wars | @starwars/instagram

ESTADOS UNIDOS. – Ya es 04 de mayo, y como cada año los fanáticos de ‘Star Wars’ celebraron su día con la popular frase “May the 4th Be With You”, por lo que rápidamente se volvió tendencia en Twitter el hashtag “Star Wars Day”, donde lo usuarios compartieron sus momentos favoritos de la saga, así como su colección de objetos de la película.

Esta celebración se lleva a cabo en esta fecha debido a que, en 1979, por el nombramiento de Margaret Thatcher como primera ministra, el diario “London Evening News” publicó una nota en la que felicitaba a la política con la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. (Que la fuerza te acompañe, Maggie. Felicidades).

La frase es un ingenioso juego de palabras en inglés, haciendo uso de la fecha (04 de mayo), con el verbo “May”, que se pronuncia igual que el mes, y  el sustantivo “Force”, que tiene un sonido similar al número “fourth”.

Desde entonces los seguidores de la saga conmemoran esa fecha como el día de la exitosa saga de películas, aprovechando para disfrazarse de sus personajes favoritos como Anakin Skywalker, o su alter ego Darth Vader, o bien, del maestro jedi Obi-Wan Kenobi, entre muchos más.

El creador de “La guerra de las galaxias”, como se le conoce en español, es el cineasta estadounidense George Lucas, quien inició su enorme franquicia en 1977, con la cinta “Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza”, y actualmente ya ha superado las 10 entregas, sin mencionar la exitosa serie de “Disney+”, “The Mandalorian (2019).

Por todo lo anterior, la historia de Lucas ha trascendido la pantalla, volviéndose un insoslayable pilar de la cultura popular contemporánea de los últimos 40 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones