Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Fallece a los 85 años Wilford Brimley, actor de "Cocoon" y "The Thing"

Wilfor Brimley era conocido por su trabajo en "Cocoon", "The Firm", "The Thing" y "Star Wars: La Batalla por Endor".

Por En el Radar

Wilford Brimley en The Firm 1993.(Captura de pantalla)

Wilford Brimley en The Firm 1993. | Captura de pantalla

Estados Unidos.- El actor Wilford Brimley, mejor conocido por sus papeles en la película ganadora del Óscar “Cocoon” (1985), “The Firm” (1993) o “The Thing” (1982), falleció ayer sábado a los 85 años, según confirmaron los medios estadounidenses.

Nació en Salt Lake City en 1934, antes de dedicarse al cine, Wilford era herrero, jinete de rodeos y guardaespaldas del magnate y multimillonario Howard Hughes. 

En 1960, Brimley se fue a Idaho y compró un rancho de caballos, pero no tuvo éxito y, años más tarde, tuvo que regresar a California, donde fue contratado como extra. En la época, informa The Hollywood Reporter, había demanda por personas que pudieran montar a caballo, de esta forma el actor se abrió paso en la industria cinematográfica y trabajó en espectáculos como “Gunsmoke” (1955) y "Bonanza” (1959), donde operó como herrero de caballos para cine y televisión.

En 1979, Michael Douglas, en calidad de productor de “El Síndrome de China” (1979)”, le ofreció a Brimley un rol que cambiaría su carrera por completo. Según recuerda el The New York Times, la crítica afirmaba que su rol como Ted Splinter, un ingeniero que trabajaba en la planta nuclear, casi le “roba el protagonismo” a Jane Fonda al final de la película.

En la película ganadora del Óscar, “Cocoon” (1985), de Ron Howard, Brimley interpretó a un hombre de 70 años que, junto con otros ancianos, descubren una energía alienígena que rejuvenece a la gente. El director informó que no era sencillo trabajar con un actor que tenía un gran instinto, pues muchas de las secuencias del actor eran improvisadas. Después, Brimley regresaría en “Cocoon: The Return” (1988), donde también interpretaría a un ciudadano mayor. Ambas películas fueron un éxito en taquilla.

También interpretó a “Noa” en la película de "Star Wars “Ewoks: The Battle for Endor” (Ewoks: La Batalla por Endor), para la televisión.
Más recientemente, Brimley interpretó al inquietante dueño del único restaurante en la ciudad de Wyoming en “Did you Hear About the Morgans?” (2009), protagonizada por Hugh Grant y Sarah Jessica Parker.  Años más tarde, se mudó a Greybull, para trabajar su rancho con su segunda esposa, Beverly, a quien conoció en el set de “Tender Mercies” (1983). Su primera esposa, Lynne, murió en 2000 después de 44 años de matrimonio.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el actor falleció el sábado a la edad de 85 años.

La actriz Barbara Hershey, quien protagonizó con Brimley varias películas, lo describió en Twitter como un hombre y actor maravilloso que  “siempre me hizo reír”

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones