Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Fallece a los 81 años el actor y guionista Javier Ruán

El primer actor inició su carrera a los 27 años, dentro de la telenovela 'Angustia del pasado'.

Por Jorge Enrique Pompa

Javier Ruán(Instagram)

Javier Ruán | Instagram

MÉXICO. – Este lunes se dio la noticia de que el actor y guionista Javier Ruán falleció a los 81 años, a causa de un infarto al miocardio alrededor de las 14:30 horas.

La Asociación Nacional de Actores publicó a través de sus redes sociales la noticia, donde nos hace saber que “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Según el comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Facebook de Javier, al histrión le sobreviven dos hijos, Virgilio Javier, y Guillermo Antonio Ruán.

La trayectoria de Javier Ruán 

El primer actor inició su carrera a los 27 años, dentro de la telenovela “Angustia del pasado”, la cual fue producida por Televisa en 1967, y donde compartió créditos con Queta Lavat.

Dentro de la carrera del también guionista, nos podemos encontrar con  una basta lista de producciones, la cual abarca desde películas, hasta series de televisión y telenovelas, siendo “Simplemente María” la última en la que aparecería.

Instagram
Javier Ruán

Pero la carrera de Ruán no se limitó simplemente a la actuación, ya que también fue el responsable del guion de varias telenovelas, entre las que destacan “Pueblo chico, infierno grande”, protagonizada por Verónica Castro y Juan Soler, valiéndole un premio TVyNovelas por la categoría “Mejor historia o adaptación”.

Además, con motivo de la celebración de sus 78 años, el intérprete decidió publicar su propia autobiografía, “De hijo pródigo a hijo predilecto”. Sin duda, la partida de Javier Ruán deja un enorme hueco dentro del mundo de la actuación en México.
 

En esta nota
  • Javier Ruán
  • Fallece

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones