En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Erika Buenfil

Este es el origen del nombre artístico de Erika Buenfil

La artista es reconocida por su destacada trayectoria en la televisión.

MONTERREY. – Franco Escamilla sorprendió a su audiencia en el programa Desde el cerro de la silla al recibir como invitadas especiales a la reconocida actriz de telenovelas Erika Buenfil y a la popular influencer Daniela Rodrice. Durante la amena plática, ambas compartieron algunas anécdotas interesantes sobre su carrera.

En medio de la conversación, la actriz reveló un dato curioso sobre su identidad, aunque no es la primera vez que lo hace. "De entrada, ya sabemos que no te llamas Erika Buenfil, te llamas Teresa", señaló el comediante. Ante esto, la intérprete respondió con sinceridad: "Teresa de Jesús Buenfil López".

La artista es reconocida por su destacada trayectoria en la televisión, habiendo participado en exitosas telenovelas como “Perdona nuestros pecados”, “Mañana es para siempre”, “Amor en silencio”, entre otras. Sin embargo, en los últimos meses, también ha conquistado las redes sociales, especialmente TikTok, donde cuenta con más de 16.5 millones de seguidores ávidos de sus divertidos videos.

El cambio de nombre de la protagonista de telenovelas fue motivado por la necesidad de proyectar una imagen más madura y dejar atrás los apodos de "Tere" o "Teresita" con los que solía ser conocida en sus primeros años de carrera. Iniciando su trayectoria a temprana edad, consideró que era el momento adecuado para hacer este cambio.

El origen de Erika

En una entrevista, Erika reveló que tuvo tres opciones para su nuevo nombre: "Erika, Paola y Michelle". Tras una semana de consideración, recibió una llamada telefónica de su padre, quien le aconsejó: "Ponte Erika". Desde ese momento, el nombre ha sido parte de su identidad artística.

La presencia de Erika Buenfil en el programa de Escamilla demuestra la admiración y el reconocimiento que ha ganado a lo largo de su carrera en el mundo del entretenimiento. Su versatilidad como actriz y su habilidad para conectar con el público en las redes sociales la han convertido en una figura querida y seguida por millones de personas.

En esta nota