En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / HBO Max

Estas son las familias que inspiraron la exitosa serie de HBO: "Succession"

Son Tres las familias posicionadas económicamente como las más solidas, las que fueron musas de la plataforma HBO para crear la exitosa serie “Succession”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es común pensar que la realidad supera la ficción, y esto se mantiene en el caso de Succession. Aunque la serie ha capturado la atención de millones de personas, las tensiones personales que la caracterizan se encuentran más allá de la narrativa ficticia. De hecho, hay varias familias que sirvieron de inspiración para esta producción de HBO.

En resumen, Succession se estrenó en 2018 como una serie centrada en la familia Roy y su imperio empresarial. Desde la primera temporada hasta la última, que concluyó el pasado domingo 28 de mayo de 2023, la serie ha experimentado un crecimiento constante.

Esto ha llevado a convertirse en un clásico moderno y una propuesta elogiada por la crítica, que podría establecerse como un referente en la televisión. Jesse Armstrong logró retratar una parte de la élite económica mundial, mientras que HBO ha acumulado premios temporada tras temporada, contribuyendo a esta construcción inspirada en familias reconocidas. ¿Cuáles son estas familias? A continuación lo veremos.

Las familias que inspiraron “Succession”

Aunque pueda parecer que todo lo que ocurre en “Succession” sucede en una pequeña habitación, lo relevante en esta serie no es tanto el contexto, sino las tensiones entre los miembros de la familia Roy. Con sus acciones, valores y antivalores, ellos impulsan y dan ritmo a la serie. Según un informe de BBC Mundo, varias de estas personalidades están inspiradas en las siguientes familias.

Los Murdoch

Es una de las referencias más evidentes y comunes tanto para los seguidores como para los críticos. El principal paralelismo se encuentra entre Logan Roy, interpretado por Brian Cox, y Rupert Murdoch, el principal referente del imperio Newscorp, que incluye varios medios de comunicación. Es de conocimiento público que Murdoch ha estado buscando un heredero capaz de llevar adelante el vasto imperio empresarial que pertenece a su familia.

En El Radar: imagen de artículo

La familia Hearst

Este apellido está asociado a empresas como The San Francisco Chronicle, la revista Esquire y las cadenas ESPN y A+E, que comparte con Disney. Según Forbes, su fortuna se estima en 21 mil millones de dólares. Según el medio citado, "la dinastía Hearst comenzó en 1887, cuando William Randolph Hearst recibió el diario The San Francisco Daily Examiner de su padre y lo convirtió en un imperio con más de 20 millones de lectores, mediante la adquisición de otras publicaciones bajo la marca Hearst Corporation".

Los Sulzberger

En 2019, un año después del estreno de Succession, Vanity Fair señaló que esta familia fue una de las fuentes de inspiración para la serie. Los Sulzberger son propietarios del diario The New York Times. Los paralelismos entre esta familia y la serie se establecen tanto por su riqueza como por las polémicas editoriales que ambas han enfrentado.

Quizás te interese leer: Estrenan la serie “Los Días”, basada en el desastre nuclear de Fukushima

En esta nota