GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Estas fueron algunas de las mejores películas de terror del 2021

En los últimos años, el género del terrror ha sido uno de los más potentes y altamente acudidos por los espectadores; y, luego de la reinvención de creadores como Ari Aster y Robert Eggers se demostró que el género sigue más vivo que nunca.

Por Cristian Elizalde

(Captura de pantalla)

| Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS.- En los últimos años, el género del terror ha sido uno de los más potentes y altamente acudidos por los espectadores; y, luego de la llegada de creadores como Ari Aster o Robert Eggers se demostró que el género está más vivo que nunca y todavía le queda mucho para dar, por lo que a continuación presentamos las mejores películas de terror del 2021.

1.- “Maligna” (‘Malignant’)

James Wan se ha condecorad como un maestro contemporáneo del cine de terror debido a sagas triunfales como “SAW” y “The Conjuring”, y en esta entrega, el director regresa a sus orígenes con “Malignant”, un potente y fascinante tribute al “Giallo” italiano.

Pocas horas después de su debut, Twitter se derrumbó de terror por la revelación del tercer acto de todos los tiempos de la película.

“Malignant” sigue los pasos de Madison, una mujer con problemas para quedarse embarazada  y que, de pronto, empieza a tener por las noches unas visiones terribles de asesinatos que luego descubre: son crímenes reales.

Gran parte del atractivo de la película reside en el homenaje a “giallo”, un subgénero del terror, popularizado por Dario Argento y que, en el caso de “Malignant”, se concreta en una estética marcada por los tonos rojos y negros y por la acentuación de ciertos detalles.

¿Cuándo se estrenó?: 3 de septiembre.

2.-“Escape Room 2: Mueres por salir”

La película es una secuela de terror estrenada en 2019 y dirigida por Adam Robitel, en esta entrega se nos presenta a un grupo de jóvenes encerrados en un juego peligroso, donde su ingenio supondría la diferencia entre la vida y la muerte.  

Estreno: 30 de julio.

3.-“A Quiet Place Part II”

“Un Lugar en el Silencio Parte II” es la secuela del 2018 y dirigida por John Krasinski.  La segunda parte, ansiosamente esperada de una de las mejores películas de terror de la última década, hace su mejor trabajo de principio a fin.

La primicia toma como punto de partida la llegada de unos extraterrestres y su interrupción inmediata de la vida en la una pequeña ciudad, así como presentando a los extraterrestres que tienen una peculiaridad: son ciegos, misma característica que les permite a pequeños grupos de humanos sobrevivir si consiguen no hacer demasiado ruido: pues los extraterrestres tienen un gran oído.

El silencio es clave  en esta secuela, que verá a la familia Abbot a emprender un viaje peligroso.

Estreno: 18 de junio.

4.- “Antlers: Criatura Oscura”

La película, basada en una historia de Nick Antosca y producida por Guillermo del Toro, ofrece un terror de autor arriesgado, tenebroso y sorprendente de primera categoría.

La historia nos sitúa en una pequeña ciudad en Oregón, donde una profesora y su hermano, el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener fatales consecuencias.

La película recupera el uso de una criatura: el Wendigo, con un monstruo bien elaborado y bastante gore sórdido.

Estreno: 19 de noviembre.

4.- "Ruega por nosotros" o "The Unholy"

“The UnHoly” o bien conocida como “Ruega por nosotros", elevó un género cliché del terror como la historia de exorcista a un estatus único, donde Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler y Cary Elwes aportan una energía siniestra a esta adaptación de “Shine” De James Herbert.

La película se centra en una pequeña ciudad que se ve sacudida por una serie de milagros que podrían provenir de algo mucho más perverso que divino.  Un periodista con poca suerte descubre una serie de milagros en Nueva Inglaterra; poco después de investigar los acontecimientos y con el objetivo de volver al estrellado descubre que el pueblo esconde algo oscuro.

5.- “Gaia”.

Directamente desde Sudáfrica “Gaia” llega para mezclar el eco-horror con el folklore del país soberano, ambientada en un bosque primordial y dirigida por Jaco Bouwer, bajo el guion de Tertius kapp.

La historia se centra en las profundidades de un bosque antiguo, algo que ha estado creciendo: algo más antiguo que la misma humanidad. Todo comienza cuando una misión de vigilancia en un bosque termina por separar a dos guardas parques una vez que su dron se desconecta.

Gaia, en la mitología griega, es la personificación de la tierra: una deidad antediluviana y madre ancestral de todos los seres vivos.  Siendo la película una clara crítica para no meterse con la madre naturaleza por los estragos que esta podría provocar.

6.- “La mujer del infierno” (Impetigore).

La película tomo como punto de partida a Maya y su mejor amiga: Dini, mismas que tratan de sobrevivir en la ciudad sin tener una familia; no obstante, un día, Maya descubre que es posible que haya heredado una gran fortuna de sus pudientes antepasados y, por esta razón, decide regresar a su pueblo antal junto a su única amiga.

Por favor, hazte un favor a ti mismo y ponte a verla”, escribió Karina Adeelgart de Heaven of Horrror.

7.- La calle del terror: 1994, 1978 y 1666

Esta trilogía, basada en la exitosa serie de novelas de R.L. Stine, y responsable de la mítica saga “Pesadillas”, se ha convertido en uno de los eventos de terror del verano del 2021. Y es que su tono “camp” y desenfadado es increíblemente disfrutable con sustos efectivos y una trama que se extiende durante siglos: 1994, 1978 y 1666. Las tres películas, dirigidas por Leigh Janik, responsable de “Honeymoon” resultan ser un festival para los amantes del género.

8.-  “In the Eearth”.

En la película se muestra que, mientras el mundo busca una cura para un virus letal, un científico y un explorador de parques se aventuraron en las profundidades el bosque para una rutinaria prueba de equipo. Durante la noche, su labor se convierte en un viaje aterrador a través del corazón de la oscuridad, con el bosque cobrando vida a su alrededor.

9.-  V/H/S 94

Luego del descubrimiento de una cinta VIHS, un equipo S.W.A.T, liderado por un policía, lanza una redada en un almacén remoto. Allí descubren un siniestro lugar de culto que contiene una colección de material grabado en cintas de video similar al de una auténtica pesadilla.

10.- “Spiral”

También conocida como “Spiral: From the Book of Saw” o en Hispanoamerica como “Espiral: el juego del miedo continúa” es una película que funciona como un spin-off de la novena entrega de SAW, dirigida por Darren Lyn Bousman.  

La película se muestra cómo un policía trabaja a la sombra de un veterano policía, Marcus Banks (Samuel L. Jackson), y su hijo, el detective Ezekiel Banks (Chris Rock) y su socio novato William Schenk (Max Minghella) toman cargo de una investigación sobre asesinatos que recuerdan el inquietante asesino en serie: JigSaw.  Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino al igual que los que lo rodean.

En esta nota
  • Películas de Terror

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones