En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Venga la alegría

En medio de aplausos y lágrimas, "Venga la Alegría", se despide de Fernando del Solar

“Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir", declaró su gran amigo Patricio Borguetti.

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia del programa "Venga la Alegría" y el medio artístico internacional está de luto, debido a que este jueves 30 de junio trascendió el lamentable fallecimiento de Fernando del Solar, querido conductor de televisión recordado por sus memorables colaboraciones en diferentes programaciones, especial en este mencionado proyecto.

El argentino, de 49 años, fue uno de los fundadores del matutino, el cual es producido por TV Azteca y transmitido en Azteca Uno. El cual Inició el 2 de enero del 2006.

Sin embargo, debido a su enfermedad detectada en 2012, tuvo que abandonar el programa para recuperarse del cáncer que lo atacó.

"Arriba los corazones" es una de las frases que sus amigos conductores y su público recordarán por siempre, así como a un amigo lleno de fuerza, luz y talento.

Aunque de momento se desconocen las causas del deceso, se sabe que tenía lidiando con un cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin -un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo-, desde hace 10 años.

En El Radar: imagen de artículo

Asimismo, fueron sus mismos compañeros de conducción quienes confirmaron la triste noticia durante la emisión de esta mañana:

Este es de los anuncios que nunca quisiera dar [...] una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron ´Venga la Alegría´ lo tiene que saber”, declaró Sergio Sepúlveda al borde del llanto.

“Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca... yo lo conocí antes de que llegáramos a México... no puedo hablar”, agregó su gran amigo Patricio Borguetti, quien declaró que hace poco convivió con él y se encontraba aparentemente bien.

"Fernando tenía mucho que decir al mundo y compartir. Nosotros tuvimos la oportunidad de convivir con él y siempre nos enseñaba, era un gran maestro de la vida y si uno escuchabas las palabras de Fer nos podíamos llevar muchas cosas", contó Roger González.

Añadió: "Era alguien que vino a la tierra a enseñar a los demás, se siente muy triste que una persona tan alegre, apasionada y arraigada a la vida, ahora la vida nos lo arrebata".

En El Radar: imagen de artículo

Por su parte, Tábata Jalil -una de las conductoras más estables dentro del programa- convivió por mucho tiempo con el argentino:

“Me sorprende muchísimo y supongo que también en sus casas. Fer del Solar es un ejemplo a seguir, es un hombre de luz, es un gran amigo que a mí me enseñó, que la vida es más allá de los foros, es un hombre que dio ejemplo de testigo en amor y verdad, nunca perdió la actitud, siempre tenía un abrazo”.

Mauricio Mancera -conductor con quien Fernando del Solar formó un estrecho lazó de amistad que trascendió la pantalla chica- compartió su sentir para VLA a través de una llamada:

“Es muy triste porque su familia, Anna Ferro, acaba de perder a un esposo, Luciano y Paolo a su papá [...] Fernando era extremadamente familiar... es una noticia muy triste, a pesar de que estaba en esta lucha constante [contra el cáncer], nunca lo vi venir”.

Cabe mencionar que Fernando del Solar se ganó el cariño del público gracias a su carisma y sentido del humor, personalidad que plasmó en múltiples programas de "Venga la Alegría".

De hecho, durante los más de 10 años que condujo el matutino encabezó varias secciones como "El Show de Fer" -donde contaba chistes- y "No es lo mismo, pero es igual"-parodias que realizaba junto a Mauricio Mancera de los videos de "Moy Moy Palaboy"-.

Finalmente, en el programa lo recordaron con mucho cariño, transmitieron los mejores momentos del conductor, le dedicaron unas palabras y al final, entre lágrimas, se pusieron de pie para aplaudir en su honor y mandarle un abrazo fraternal hasta el cielo.

En esta nota