En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Videojuegos

El videojuego "Stray" tendrá su propia adaptación cinematográfica animada

La cinta estará encargada por parte de Annapurna Animation

Ciudad de México.- El mundo de los videojuegos sigue expandiéndose en el ámbito cinematográfico, y esta vez es el turno de "Stray", el encantador título independiente que protagoniza un gato aventurero. Tras su exitoso lanzamiento en 2022, este juego de BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive se prepara para dar el salto a la gran pantalla con una película animada.

DEL VIDEOJUEGO AL CINE

Aunque los detalles sobre la fecha de lanzamiento aún son un misterio, se ha anunciado que Annapurna Animation, la división de Annapurna Interactive dedicada a producciones audiovisuales, está a cargo de llevar la historia de "Stray" al cine. Su primer proyecto, "Nimona", una película animada, se unió al catálogo de Netflix el pasado 30 de junio. Por lo tanto, la adaptación de este juego de exploración será su segundo largometraje.

En El Radar: imagen de artículo

Robert Baird, director de Annapurna Animation y exejecutivo de Disney Animation, reconoce que la adaptación de "Stray" será un desafío debido a su concepto peculiar, pero se muestra optimista.

Esto es un juego que trata sobre lo que nos hace ser humanos, pero no hay humanos en él. Es una comedia sobre un gato y un robot, y una dinámica muy divertida. Hay comedia inherente en esto, pero no hay un ser humano. Creo que esa es una de las razones por las que el juego fue muy popular, pues permite ver el mundo a través de la perspectiva de un gato adorable. ¿Cómo lo lograron y cómo lo haremos nosotros en la película?", expresó Baird.

Annapurna ha revelado su interés en adaptar más videojuegos en el futuro, aunque aún no se han dado a conocer las franquicias que podrían seguir los pasos de "Stray" y llegar a la pantalla grande o la televisión. La noticia emociona a los amantes de los videojuegos y del cine, ya que la fusión de estos dos mundos promete seguir brindando experiencias únicas y emocionantes para el público.

También te puede interesar: Así se verían los personajes de "Game Of Thrones" si fueran de Disney

En esta nota