En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Festival de Cine en Guadalajara

El Festival de Cine en Guadalajara hará su inauguración con “Asteroid city”, la nueva película de Wes Anderson

Este año, el director estadounidense Wes Anderson presentará su más reciente producción, Asteroid City, en su estreno para Latinoamérica.

GUADALAJARA. – El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), uno de los más importantes de México, se celebrará del 3 al 9 de junio y contará con grandes estrenos y homenajes a figuras destacadas del cine.

Este año, el director estadounidense Wes Anderson presentará su más reciente producción, Asteroid City, en su estreno para Latinoamérica. Además, el festival rendirá homenaje al editor italiano Roberto Perpignani, conocido por su trabajo en películas como El cartero y El último tango en París, y a la actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien recibirá el Premio Maguey Queer Icon.

En El Radar: imagen de artículo

La sección Maguey, que promueve el cine de la comunidad LGBTQ+, también tendrá una destacada presencia en el festival, con la proyección de películas como 2.000 especies de abejas, dirigida por la española Estibaliz Urresola Solaguren, y la entrega del Premio Maguey Queer Icon a Eréndira Ibarra. Además, el festival contará con otras secciones como cine mexicano e iberoamericano de ficción, documental, de animación y con temática ambiental.

En esta edición, Italia es el país invitado de honor, y como parte de las actividades, se otorgará el Premio Mayahuel al editor Roberto Perpignani, quien además ofrecerá una charla. También habrá una exposición del ilustrador argentino Ricardo Liniers, creador del cartel del festival, así como una experiencia en realidad virtual para disfrutar las canciones del músico argentino Gustavo Cerati.

Películas y conferencias

El festival contará con más de 80 películas en competencia oficial, incluyendo Flamin' Hot: el sabor que cambió la historia, dirigida por Eva Longoria, y Hijos de perra, del director estadounidense Josh Greenbaum. Estas dos películas formarán parte de la sección Galas a beneficio, cuya venta de taquilla se donará a siete organizaciones altruistas en México. Además, 2.000 especies de abejas también competirá en la selección oficial.

El FICG también ofrecerá conferencias magistrales para la comunidad estudiantil y los profesionales del cine. El director italiano Paolo Genovese y la actriz mexicana Karla Souza son algunos de los invitados para impartir estas charlas. Si quieres ser parte de este importante evento, no te pierdas las proyecciones de las películas en competencia y las diversas actividades que el festival tiene preparadas para los amantes del cine.

En esta nota