En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Eddie Redmayne

Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado a Lili Elve en "La Chica Danesa"

El actor se sinceró y expresó que nunca debió haber hecho el papel de la mujer trans.

ESTADOS UNIDOS.- Eddie Redmayne confesó que interpretar a una chica transexual en la película de “La Chica Danesa” fue un error.

Durante una entrevista con “The Sunday Times”, el actor británico, de 39 años, explicó que fue muy triste hacer el papel de Einar Wegene/ Lili Elve porque las personas pedían que el personaje fuera interpretado por un actor trans y no por él. De hecho, comentó que hasta hubo demandas para que no lo hiciera.

De la misma manera, el protagonista de “Animales Fantásticos” expresó que si le vuelven a ofrecer un papel de la comunidad LGBT diría que no, pues a pesar de que hace su trabajo con buenas intenciones hay personas que no lo toman así.

No, no lo tomaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error ”, dijo Redmayne.

Eddie Redmayne comentó que este problema seguirá surgiendo porque “muchas personas [de la comunidad] no tienen una silla en la mesa”.

“Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, agregó.

Eddie Redmayne interpretó a Lili Elve en 2015 junto a Alicia Wikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts.

Te puede interesar: Eddie Redmayne revela que tuvo que nadar en pleno invierno para "Animales Fantásticos 3"

"La Chica Danesa" es una película basada en hechos reales, donde Redmayne interpretó a una de las primeras personas en el mundo que se sometió a una cirugía de reasignación de género en la película dirigida por Tom Hooper.

Esta cinta le otorgó al actor una nominación al Óscar como mejor actor protagonista, además de que el filme fue candidato al galardón en las categorías de mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.

En esta nota