GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

"Don't Look Up": 3 razones para ver la nueva película de Netflix

El pasado 24 de diciembre se estrenó en Netflix “Don’t Look Up” (‘No mires arriba’), una película con gran expectativa, cuya trama gira alrededor de un fenómeno a escala planetaria: un astro que se aproxima a la tierra y amenaza con una extinción masiva.

Por Cristian Elizalde

(Captura de pantalla.)

| Captura de pantalla.



ESTADOS UNIDOS.-  El pasado 24 de diciembre se estrenó en Netflix “Don’t Look Up” (‘No mires arriba’), una película que ha generado gran expectativa y por lo que se ha convertido en un tema de plática en internet.

Para bien o para mal, la película de “Don’t Look Up” de Adam McKay no trata de la pandemia del coronavirus; pero sí de un fenómeno de escala planetaria: un astro que se aproxima a la tierra y amenaza con una extinción masiva.

Aunque la película se trata de una comedia, también resulta ser una sátira del gobierno de Estados Unidos, misma que se encarga de abordar el calentamiento global y algo que hemos visto muchas veces en distintas películas de Hollywood: el peligro de la tierra.

Sin embargo, siguiendo con Milenio, si no sabes si deberías ver esta película, a continuación 3 razones para hacerlo.

El elenco.

Hasta el momento, “Don’t Look Up” resulta ser una de las películas del 2021 que cuenta con uno de los elencos más llamativos: Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Leonardo Dicaprio, además de otros actores como Rob Morgan, Jonah Hill, Cate Blanchett, Tyler Perry, Mark Rylance, Ariana Grande e incluso Timothée Chalamet.

Dirigida por Adam McKay.

“Don’t Look Up” es una película dirigida por Adam McKay, que además de destacar como director, también es guionista, productor e inclusive actor. Entre sus producciones están: “Anchorman: The Legend of Ron Burgundy”, “Hermanastros”, “The Other Guys”, “La gran apuesta”, “Vice”, entre otras.

Ha sido galardón de varios premios Óscar: como mejor director y mejor guion adaptado, y en otras ocasiones fue nominado.

3.- La trama.

La película es una crítica al gobierno estadounidense, pues la presidenta en un principio hace caso omiso de la advertencia de los científicos: el meteorito que pone en peligro a la Tierra; pero, hace todo para salvar al planeta al darse cuenta de que eso puede funcionar con fines políticos.

El meteorito resulta ser una metáfora de uno de los grandes problemáticas del planeta: el calentamiento global, problemática con la que Leonardo DiCaprio está profundamente comprometido.

“Don’t Look Up”: la ciencia detrás ¿puede un meteorito de 10km destruir la tierra?

Según la NASA, diariamente sobre la Tierra caen unas cien toneladas de material interplanetario; y, la mayoría de ese material es polvo que se libera de los cometas. Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) define una categoría de cuerpos espaciales llamadas “Objetos Cercanos a la Tierra” (NEO, por sus siglas en inglés)

En la película se menciona que el astro es de unos 10km; y, se calcula que el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años tenía entre 10 km y 15 km de ancho.

La NASA declaró que “ningún asteroide conocido presenta un riesgo significativo de impacto con la Tierra durante los próximos 100 años”; sin embargo, el riesgo más alto lo presenta un asteroide llamado 2009 FD, que en 2185 tendrá menos de 0,2% de probabilidades de impactar con el planeta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones