En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Disney

Disney tendría en sus planes expandir el universo de "El Rey León"

La compañía haría algo similar al proyecto que está haciendo con la franquicia de “Star Wars”

Tras el éxito del live-action de “El Rey León” y el lanzamiento exitoso de “La Sirenita”, Disney tiene planes ambiciosos para el futuro. El jefe ejecutivo de la compañía, Sean Bailey, ha revelado la posibilidad de convertir el clásico de la compañía en una saga similar a “Star Wars”, aprovechando el rico universo de personajes y la popularidad de la historia.

La cinta se ha convertido en una de las creaciones más queridas de Disney y cuenta con una amplia gama de personajes icónicos. Bailey mencionó en una entrevista con The New York Times que existe un potencial para crear nuevas historias en este universo y expandirlo de manera épica, al igual que lo ha hecho “Star Wars”.

En El Radar: imagen de artículo

La llegada inminente de la precuela de “El Rey León”, dirigida por Barry Jenkins y centrada en la vida del joven Mufasa, es un indicio de que Disney está dispuesto a explorar más a fondo este universo. La película está programada para estrenarse en 2024 y promete ampliar la historia y los personajes amados por el público.

DISNEY BUSCA LLEVAR SUS HISTORIAS AL FORMATO LIVE-ACTION

Si se materializan estos planes, la saga de “El Rey León” se sumaría a la lista de live-actions confirmados por Disney, como “Blancanieves y los siete enanitos”, “Lilo y Stitch” y la secuela de “Cruella”. Esto demuestra el enfoque del estudio en adaptar sus clásicos animados a la pantalla grande.

En El Radar: imagen de artículo

Tomando como referencia el universo de “Star Wars”, que ha explorado una variedad de enfoques y personajes en sus producciones, es posible que Disney se embarque en la creación de nuevas historias y personajes en el mundo de “El Rey León”. Sin embargo, también podrían considerar continuaciones más directamente relacionadas con la trama original.

También te puede interesar: El musical de El Rey León de Broadway

La expectativa está en cómo se tratará la historia de Mufasa en la precuela y si se abrirá el camino para nuevas historias y personajes. Los fans de “El Rey León” esperan con ansias el desarrollo de esta saga y las emocionantes posibilidades que puede ofrecer.

En esta nota