GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

¿Cuáles son las películas candidatas a ganar el Oscar? Entérate aquí

Para esta entrega de los Oscar, hay grandes filmes en la pelea por la estatuilla, pero sólo uno resultará vencedor

Por Juan Carlos Cartas

Premios Oscar(Foto: @theacademy / Instagram)

Premios Oscar | Foto: @theacademy / Instagram

Ciudad de México.- Muchos cinéfilos ponen como favorita a la cinta “Todo a la vez en todas partes”, pues es la llamada a ser la gran triunfadora de los Premios Oscar 2023.  

Esto debido a que sus once candidaturas la avalan. Sin embargo, nada está escrito y las grandes obras que ha dejado el cine durante el 2022 pudieran sorprender.

También te puede interesar: ¿Quiénes serán los presentadores de los Premios Oscar 2023? Te contamos

Será en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se determinará este domingo 12 de marzo, cual película es la más destacada de la temporada.

El largometraje de Daniel Kwan y Daniel Scheinert pelará contra “Los Fabelman” de Steven Spielberg, así como con “Sin novedad en el frente” y “El triángulo de la tristeza”.

Son diversas las películas que sueñan con alcanzar la gloria de los premios de la Academia de Hollywood. Sin embargo, esta edición es una de las que más incertidumbre ha causado, pues durante los Globos de Oro, premiaron a Spielberg, a pesar de que la crítica avalaba a la pareja artística conocida como “The Daniels”, creadores de la exitosa cinta “Todo a la vez en todas partes”.

Los candidatos a llevarse el Oscar

Steven Spielberg parte con la ventaja de que no es la primera vez ni mucho menos que se enfrenta a esto. Ha sido nominado en seis décadas distintas, ya sea como director, guionista o productor. En 1976, fue la primera vez que estuvo nominado con “Tiburón” a la mejor película y repitió en 12 ocasiones más, la última con “Los Fabelman”. Sin embargo, solo ha ganado en una ocasión con “La lista de Schindler”.

Como mejor director acumula nueve nominaciones y ha ganado en dos ediciones, por “La lista de Schindler” y “Salvando al soldado Ryan”. Si se suman todas las nominaciones, la cifra asciende a 138, lo que le convierte en uno de los más laureados de estos premios.

Por otro lado, Todo a la vez en todas partes se ha llevado todo tipo de premios antes de esta gala. Acumula ya diecinueve galardones en distintos premios. La historia de la transformación de una madre con problemas para comunicarse con su familia va camino de ser la gran triunfadora en la gala de los Oscar.

Por su parte, Brendan Fraser parece el candidato en cabeza a llevarse el premio en la categoría de mejor actor por su trabajo en “La ballena” aunque Austin Butler como “Elvis” y Colin Farrell en “Almas en pena de Inisherin” también han hecho un buen trabajo y cuenta con opciones a llevarse el premio. En categoría de mejor actriz, Cate Blanchett parte como favorita por su papel en “Tar”, muy seguida de Michelle Yeoh en Todo a la vez en todas partes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones