Ciudad de México.- El Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado una popularidad que va más allá de las expectativas más optimistas de sus seguidores. Con momentos icónicos como la reunión de los Avengers en la pantalla grande o el SpiderVerse que unió a tres Spider-Man de acción real en una secuencia, la franquicia ha dejado su huella desde hace 14 años.
Remontándonos al año 2008, Jon Favreau dirigió "Iron Man", la película que protagonizó Robert Downey Jr. y que sentó las bases para la creación de un Universo Cinematográfico cohesionado.
¿Cuál fue la primera película de un superhéroe de Marvel?
La primera película de un superhéroe de Marvel data de 1944, y se centra en el personaje del Capitán América. A diferencia de las elaboradas secuencias visuales que hemos visto en la trilogía protagonizada por Chris Evans como Steve Rogers, en aquella ocasión el héroe fue interpretado por el actor Dick Purcell. Esta revelación podría resultar inesperada para muchos.
La trama de la película también tiene su dosis de sorpresa. En este caso, el Capitán América no es Steve Rogers, sino Grant Gardner, quien lucha contra el villano “El Escarabajo”. Este singular antagonista ha robado un dispositivo capaz de demoler edificios mediante ondas sonoras, una tecnología sorprendentemente avanzada incluso para los estándares actuales.
Aunque el estudio Republic Pictures rechazó la idea del suero de súper soldado que caracteriza al Capitán América en los cómics, esta película en particular fue la más costosa en la historia de la productora. Fue lanzada en forma de serie en cines, donde cada parte de la trama se estrenaba con una semana de diferencia. Como era de esperarse para la época, la película se presentó en blanco y negro.
También te puede interesar: Estos serían los actores y personajes que brindarían un cameo en la nueva película de "Deadpool 3"
De esta manera, se revela que esta película es el primer film con un personaje de Marvel, marcando el inicio de un legado que perdura hasta el día de hoy.