En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Netflix

Critican a Netflix por utilizar a una protagonista de color en serie de “Cleopatra”

Expertos historiadores se mostraron indignados porque la serie documental no mostrará a la Cleopatra tal y como era según los estudios

Ciudad de México.- Netflix anunció que el próximo 10 de mayo estrenará “La Reina Cleopatra”, serie documental que forma parte del proyecto “Reinas de África”, producido y narrado por Jada Pinkett-Smith y que contará la historia de la líder de la dinastía potolomea de Egipto.

Sin embargo, dicha producción ha causado una enorme polémica, debido a que se representará a Cleopatra como una mujer negra.

La encargada de darle vida a la reina de Egipto es Adele James, una actriz “bi racial” elegida como un guiño a la conversación de siglos sobre la raza de la más célebre faraona egipcia.

NO APRUEBAN ESTA VERSIÓN DE CLEOPATRA

Diversos egiptólogos y egipcios han mostrado su postura negativa ante la decisión de Netflix de presentar a la reina como una persona de raza negra.

También te puede interesar: Netflix se encuentra preparando una serie animada de “Stranger Things”

Incluso, compatriotas de ese país han llegado a considerar la opción de demandar a la compañía de streaming, pues consideran que se trata de un “crimen” exponer de esa manera a tal personaje tan icónico de esa región.

En El Radar: imagen de artículo

Las quejas aseguran que se está falsificando la historia de Egipto y "ennegreciéndola" para "borrar la identidad egipcia". En este sentido, Zahi Hawass, celebre egiptólogo, se remite al hecho de que, si bien no se conoce a la madre, Cleopatra pertenecía a una dinastía helena.

Jada, esposa de Will Smith, parece desconocer por completo la historia de Egipto porque Cleopatra no era negra sino de origen macedonio. Si observas las estatuas de Cleopatra o las monedas que llevan su rostro e incluso su escena en el templo de Dendera en el sur, ninguna contiene rasgos africanos. No sé realmente por qué están intentando hacer esto. Creo que, haciendo esto, los afroamericanos y los hispanos tratan de demostrar que el origen de la civilización del antiguo Egipto era africano y eso no es cierto, comentó.

En esta nota