En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Black Mirror

Creador de "Black Mirror" utilizó ChatGPT para crear guion de un episodio de la serie

Charlie Brooker decidió utilizar la herramienta para la creación de contenido de la serie, sin embargo, no cumplió sus espectactivas

Ciudad de México.- El creador de la icónica serie “Black Mirror”, Charlie Brooker, ha experimentado recientemente con la inteligencia artificial a través del servicio ChatGPT para escribir un episodio de la serie. Sin embargo, la experiencia no cumplió con las expectativas del autor y generó reflexiones sobre el uso de esta herramienta y la inteligencia artificial en general.

“Black Mirror” se ha caracterizado por su capacidad para presagiar escenarios relacionados con la tecnología que luego se convierten en realidad. Un ejemplo reciente fue la presentación de las gafas de realidad mixta de Apple, que recordó a los seguidores de la serie las temáticas abordadas en ella.

ChatGPT no cumplió sus espectativas

Dado el vínculo de trama de la serie con la tecnología y las nuevas formas digitales de interactuar con ella, surgió la idea de probar la inteligencia artificial de ChatGPT. Charlie Brooker experimentó con la herramienta y describió su experiencia como decepcionante, ya que generaba sinopsis de episodios mezclando ideas preexistentes sin aportar originalidad.

A pesar de la frustración inicial, Brooker encontró un aspecto positivo en la experiencia. Reconoció la oportunidad de mejorar y romper con las convenciones establecidas en los episodios anteriores de “Black Mirror”. El autor decidió descartar las ideas preconcebidas y consideró que era importante desafiar las propias reglas de la serie para mantenerla fresca y sorprendente.

Esta experiencia pone de relieve la complejidad de utilizar la inteligencia artificial en la creación artística. Aunque la tecnología puede ser una herramienta poderosa, la originalidad y la creatividad siguen siendo elementos esenciales que solo pueden aportar los seres humanos. La sexta temporada de “Black Mirror” se espera con gran expectativa, y los fanáticos aguardan con curiosidad las nuevas reflexiones y escenarios críticos que Charlie Brooker presentará en esta aclamada serie.

En esta nota