En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Brendan Fraser

¿Brendan Fraser usó un traje para hacer su personaje obeso en "The Whale"?

Brendan Fraser ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel en la película de Darren Aronofsky.

ESTADOS UNIDOS.- Brendan Fraser ganó el Oscar a Mejor Actor gracias a la película “The Whale” (“La Ballena”), una cinta en donde da vida a Charlie, un profesor con obesidad que trata de reconciliarse con su hija tras varios años de estar separados.

Par hacer este personaje, Fraser de 1.90 metros subió 35 kilos, utilizó un traje prostático y pasó por un proceso de maquillaje que duraba 4 horas, todo con la finalidad de verse como un hombre de 230 kilogramos. Se usaban otras 4 horas para retirarle el traje, en total se llevaba 8 horas de trabajo.

De la misma manera, el actor explicó que las mangas del traje fueron retocados a mano, para lucir idénticas a la piel humana, y su cabello también fue perforado a mano.

La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza”, dijo Brendan Frases a “Today”, añadiendo que sus compañeros siempre estuvieron ahí para ayudarlo a moverse por el set.

El actor canadiense estadounidense de 54 años detalló que el proceso de creación también pasó por efectos digitales que hicieron que su rostro se viera bastante natural.

Además de pasar por este proceso, Brendan Fraser trabajó con la organización Obesity Action Coalition para comprender la experiencia de su personaje y habló con personas que se han sometido a cirugías bariátricas.

El objetivo de “The Whale” no es el físico de Charlie

Por su parte, el director de “The Whale”, Darren Aronofsky, comentó que el objetivo de la cinta no es que el público se enfocara en el cuerpo del personaje sino en la historia que trata temas sobre la religión, problemas familiares, homosexualidad y obesidad.

“Desafortunadamente, tantos personajes retratados en los medios que viven con obesidad son tratados terriblemente, ya sea que sean humillados, se burlen de ellos o simplemente vivan en la miseria”, dijo Aronofsky. “Ese nunca fue Charlie. La obesidad es solo parte de lo que es Charlie”.

Brendan Fraser estaba lejos de la pantalla grande

Cabe mencionar que Brendan Fraser fue considerado como sex symbol de los 90s. Sin embargo, tras separarse de su esposa, fracasar en varios proyectos, lidiar con la muerte de su madre y problemas de salud, el actor se retiró de la pantalla grande.

Fraser recuperó las ganas de seguir con su carrera hace apenas unos años luego de aparecer en varios programas de televisión y hacer la película del director Steven Soderbergh, “No Sudden Move”.

En esta nota