En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / The Flash

Ben Affleck y Michael Keaton regresarán como Batman en la película "The Flash" de Andy Muschietti

Ben Affleck regresará como Batman al ser una parte sustancial y de alto impacto emocional para el desarrollo y la trama de Barry Allen. Conoce más sobre la historia de la película "The Flash".

Estados Unidos.- La esperada película de “The Flash”, ha tenido múltiples anuncios, pues desde el 2013 se viene barajeando la posibilidad de ser realizada. En 2014, Warner Bros anunció oficialmente que la película sería lanzada en el 2018 y formaría parte de la sexta entrega del DC Universe, que tendría a Ezra Miller en el papel de Barry Allen/ Flash.

Recientemente, fuentes oficiales confirmaron que Ben Affleck regresará a interpretar su papel como Batman en la próxima película de “The Flash”, que Warner Bros está produciendo. El rol de Affleck se tratará de un cameo, junto con el Batman de Michael Keaton de la película de 1989 de Tim Burton, por lo que veremos a dos tipos de Batman en el la película de Muschietti.

Sin embargo, aunque sea ‘un cameo’ su rol, de acuerdo ocn el director Andy Muschietti el papel es ‘sustancial’ para el desarrollo y la trama de Barry Allen.

“Es una parte muy sustancial, parte del impacto emocional de la película. La interacción y la relación entre Barry y Wayne, de Affleck, traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes”, comentó Andrés Muschietti a Vanity Fair, quien dio la noticia.

De acuerdo con el director argentino, la razón por la que Affleck volverá a su rol como el Caballero de la Noche, informó Deadline, es porque Barry lo considera como el Caballero de la Noche original, pues es el tipo con el que luchó en la Liga de la Justicia y ya tiene una historia con él.

Debemos recordar que, recientemente, el director comentó que su versión de "Flash" integraría elementos del cómic Flashpoint de Geoff Johns, donde observamos a Barry Allen viajar al pasado y cambiar la historia, por ello, veremos cambios en la trama de la cinta, donde Bruce Wayne de Ben Affleck servirá como ‘ancla’ para comprender los eventos desarrollados.

“Él es la línea de base. Él es parte de ese estado inalterado antes de lanzarnos a la aventura de Barry, hay familiaridad allí”, comenta el director a Vanity Fair.

Asimismo, se debe hacer hincapié en que la película es del velocista escarlata y no se trata de una cinta de Batman; sin embargo, los conflictos emocionales que el personaje tiene están relacionados con otros personajes, y en este caso: con el Caballero de la Noche.

“Es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres a causa de un asesinato, y ese es uno de los contenedores emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego Affleck”, finalizó Muschietti.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE "THE FlASH (2022).

Luego de idas y venidas de directores y guionistas, que por su agenda se negaban algunos o se retiraban debido a las diferencias creativas. Finalmente en febrero del 2018, se anunció que Andy Muschietti y Christina Hodson entraron en negociaciones para dirigir y escribir la película.

En 2016 se reveló que Rick Fomuyiwa sería encargado de dirigir “The Flash”, el director publicó una fotografía en Instagram donde mostró que realizó una intensa investigación sobre el personaje; sin embargo, meses más tarde, abandonó su rol como director por diferencias creativas.

Un año más tarde, Variety reportó que Joby Harold se encargaría de reescribir el guion de la película y en abril del mismo año, Screen Junkies reportó que Robert Zemeckis estaba en pláticas para dirigir la cinta.

En mayo se veía la opción de elegir entre tres directores: Robert Zemeckis, Matthew Vaungh y Sam Raimi como posibles directores.

Finalmente, en 2020 se reportó que el director arentino, Andres Muschietti se encargará de la película "The Flash".

SOBRE EL CAST QUE REGRESARÁ.

Poco a poco, se ha ido revelando información al respecto, pues hasta ahora sabemos que el rodaje empezará en 2021 y que, de acuerdo con la declaración del 2020 del presente año de Muschietti, la película “The Flash” (2022) integrará elementos de la historia del cómic Flashpoint.En 2017, Deadline reportó que Gal Gadot volvería a su rol como la Princesa Diana / Wonder Woman.

Durante el 2020 han habido multiples confirmaciones de actores que regresarán a sus antiguos roles: Ray Fisher confirmó que repetirá su rol como Cyborg para la película, durante ese mismo mes Michael Keaton se encontraba en pláticas para repetir su papel de Bruce Wayne/Batman, papel que interpretó en la década de los noventas.

El 20 de agosto del presente año se confirmó que tanto Affleck como Keaton regresarían a interpretar su papel como el Caballero de la Noche.

La productora de “The Flash” (hermana y colaboradora del director) confesó a Vanity Fair que le preocupaba que el regreso de Affleck como Batman pudiera hacer que él se mostrara reacio; sin embargo, mencionó que posiblemente se trataba de una mala época.

“Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo acerca de lo mal que lo pasó interpretando a Batman…. Creo que fue más un momento difícil de su vida. Cuando nos acercamos a él (…) estuvo muy abierto a ello” comentó Bárbara.

Warner Bros presentará su conferencia virtual durante la DCFanDome, donde tendrá paneles para la nueva película de “Flash”, “Wonder Woman 1984”, “Aquaman”, “Shazam!”, “The Batman”, “Black Adam” y más. Por lo que más información saldrá a la luz el próximo 22 de agosto.

En esta nota