En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Belascoarán

“Belascoarán”, la nueva serie de Netflix protagonizada por Luis Gerardo Méndez

Esta producción está basada en una serie de novelas negras publicadas por el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II.

CIUDAD DE MÉXICO. – Este martes Netflix publicó el primer adelanto de su próxima serie, “Belascoarán”, la cual será protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

Esta producción está basada en una serie de novelas negras publicadas por el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, todas ellas protagonizadas por el detective Héctor Belascoarán Shayne.

Dentro del tráiler podemos ver a Taibo II tecleando en su máquina de escribir, mientras escuchamos a Luis Gerardo decir “Sherlock Holmes no duraría ni un minuto en el centro Ciudad de México. El Hércules Pirot acabaría confundido y golpeado al poner un pie en la Agrícola Oriental. Todos sus poderes inductivos y deductivos resultarían inútiles ante la vivencia y personalidad del chilango promedio, una ciudad como el Distrito Federal necesita su propio detective.

Un detective muy mexicano

Además de Méndez también podremos ver a actores como Irene Azuela, Paulina Gaitán, o Andrés Parra, entre otros. Al proyecto también se han sumado cineastas como Rodrigo Santos, Ernesto Contreras, y Hiro Kamata.

En El Radar: imagen de artículo

“Belascoarán” estará ambientada en la Ciudad de México de los años 70, por lo que al final del avance podemos observar al protagonista de “Club de cuervos” con un imagen muy acorde a dicha época.

La primera novela del detective Belascoarán se publicó en 1976, con el nombre de “Días de Combate”, finalizando con “Muertos incómodos” de 2004, acumulando un total de 10 libros.

En esta nota