En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / La Casa de Papel

Así fue como 'La Casa de Papel' pasó del fracaso a convertirse en fenómeno mundial

Sí, así como lo lees, “La Casa de Papel” fue un tremendo fracaso en sus inicios, pero gracias a que Netflix compró la serie se dio a conocer.

CIUDAD DE MÉXICO. – “La Casa de Papel” es una de las series más populares de Netflix, sin embargo, antes de convertirse en un fenómeno mundial fue sacada del aire por su baja audiencia en España.

Sí, así como lo lees, “La Casa de Papel” fue un tremendo fracaso en sus inicios, pero gracias a que Netflix la compró se dio a conocer.

A través del documental "La Casa de Papel: El Fenómeno", los productores y los actores revelaron cómo fue que una cadena de televisión abierta en la que se transmitía decidió quitarla.

Detallaron que en la primera temporada tuvo un buen récord de audiencia, pero en la segunda el rating se fue a pique, motivo por el que todos se quedaron sin trabajo.

De repente un milagro sucede, Netflix compra “La Casa de Papel y comienza hacer retransmitida en la plataforma.

Úrsula Corberó, actriz que protagoniza a ‘Tokyo’, reveló que sus redes sociales, así como la de sus compañeros comenzaron a subir de seguidores después de que la serie comenzó a transmitirse.

En El Radar: imagen de artículo

Luego de que la primera temporada fuera un éxito, los productores y el equipo de Alex Pina recibieron una invitación para reunirse con los ejecutivos de Netflix, para acordar un trato millonario y seguir produciendo más temporadas de “La Casa de Papel”.

En El Radar: imagen de artículo

Así fue como la serie obtuvo mayor presupuesto e invirtió en helicópteros de verdad, e hizo viajes con el equipo a diferentes partes del mundo para lograr mejores escenas.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota