En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Al Pacino

Al Pacino fomará parte del biopic de Amedeo Modigliani dirigido por Johnny Depp

El rodaje de la cinta está previsto que comience este otoño en Budapest.

ESTADOS UNIDOS. - Al Pacino se une al elenco del próximo biopic sobre el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, titulado "Modi", bajo la dirección del actor Johnny Depp.

La película se basa en la pieza teatral "Modigliani" de Dennis McIntyre y relatará momentos turbulentos en la vida del artista, incluyendo su huida de la policía en las calles de París durante la Primera Guerra Mundial y su deseo de poner fin a su carrera ante la falta de reconocimiento.

El rodaje de la cinta está previsto que comience este otoño en Budapest (Hungría) y contará con la actuación de Riccardo Scamarcio en el papel de Modigliani. Pierre Niney interpretará a Maurice Utrillo, mientras que Al Pacino dará vida al coleccionista de arte Gangnat. Además, también se espera la participación de otros actores para completar el reparto de la cinta.

En El Radar: imagen de artículo

"Modi" será el segundo trabajo conjunto para Depp y Pacino, quienes trabajaron juntos en "Donnie Brasco" en 1997. Desde entonces, Depp ha debutado como director con "The Brave" y ha dirigido varios vídeos musicales para su ex esposa Vanessa Paradis. Ahora, el actor vuelve a la dirección con este proyecto, después de 25 años sin dirigir una película.

La película estará producida por la compañía europea de Johnny Depp, IN.2 Films, y por el productor Barry Navidi, conocido por su trabajo en "The Merchant of Venice". El proyecto se presentará a potenciales compradores en el Festival de Cannes 2023, uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico europeo. El largometraje se exhibirá junto a otras producciones de renombre en el certamen, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo.

Sobre "Modi"

El filme contará la historia de Modigliani, un artista atormentado que pasó gran parte de su vida en la pobreza y la enfermedad, pero que dejó un legado artístico importante. La trama se desarrollará a lo largo de 48 horas en la vida del pintor, retratando momentos turbulentos en los que huye de la policía en las calles de París durante la Primera Guerra Mundial. Además, mostrará cómo el artista deseaba poner fin a su carrera ante la falta de reconocimiento.

Dentro de la futura cinta aparecerán figuras como el pintor bielorruso Chaim Soutine y en la escritora y musa de Modigliani, la británica Beatrice Hastings. La película también abordará la relación del artista con otros personajes del mundo del arte, como su amigo y mentor Paul Alexandre.

El biopic de Modigliani se une a una larga lista de películas biográficas de artistas que han sido un éxito en la taquilla. Entre ellas, destacan "Frida" (2002), que relata la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, y "Loving Vincent" (2017), que es la primera película realizada completamente en pintura al óleo y narra la historia del artista Vincent van Gogh.

En esta nota