En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Netflix

Actor de ‘El juego del calamar’ es condenado por acoso sexual

O Yeong-Su es condenado a sus 79 años por comportamiento sexual inapropiado

O Yeong-Su, el actor septuagenario conocido por su papel como el ‘abuelo’ en la exitosa serie surcoreana de Netflix: ‘El juego del calamar’, ha sido condenado a una pena de prisión suspendida de ocho meses por conducta sexual inapropiada, según dictaminó un tribunal en Corea del Sur el viernes.

En El Radar: imagen de artículo

Esta sentencia se suma a una serie de escándalos que han rodeado a algunos de los protagonistas de la popular producción surcoreana. O Yeong-Su, de 79 años y ganador de un Globo de Oro por su interpretación en la serie, fue acusado en 2022 de agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones, sucedidas cinco años antes en 2017, mientras se encontraba en una zona rural para asistir a una representación teatral.

Según la acusación, en una ocasión O Yeong-Su abrazó a la mujer y la besó en la mejilla en contra de su voluntad, ocurriendo en un sendero peatonal frente a la residencia de la víctima durante una gira para una función de teatro fuera de la capital.

La condena de O Yeong-Su

Además de la sentencia de prisión suspendida, el actor también fue ordenado a asistir a clases sobre violencia sexual. Aunque el condenado ha anunciado su intención de apelar el fallo dentro de los 7 días hábiles que contempla la ley.

El juez fundamentó su decisión en la consistencia de los recuerdos de la víctima sobre la agresión y en sus afirmaciones, que parecían declaraciones verosímiles de alguien que ha experimentado realmente el suceso. O Yeong-Su, quien siempre ha negado las acusaciones en su contra, expresó durante el proceso sentir un gran dolor y agonía al ser juzgado por estas acciones a su edad, sintiendo que su vida se desmorona.

En esta nota