GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Aardman, estudio de animación de ‘Pollitos en Fuga’, se queda sin arcilla para sus personajes de stop-motion

¿Qué pasará con sus siguientes producciones? 

Por Alejandra Ruelas

(Instagram)

| Instagram

Los fans de las películas de animación de Aardman, el estudio británico responsable de obras maestras como ‘Pollitos en fuga’ o Wallace & Gromit, están de luto. Y es que la arcilla especial que utilizaban para dar vida a sus carismáticos personajes se ha agotado después de que su principal proveedor cerrase sus puertas.

Según informa el diario The Telegraph, el estudio de stop-motion empleaba una arcilla llamada Newplast, que provenía de la fábrica Newclay Products, que este año ha decidido poner fin a su actividad por la jubilación de sus dueños. 

Antes de cerrar, la fábrica intentó traspasar su negocio, pero nadie se interesó por continuar con la producción de arcilla.

“Aadrman nos compró todo el stock de arcilla que nos quedaba para poder continuar con sus proyectos. Dijeron que les iba a servir para unos dos años. Se llevaron como unas 40 cajas, es decir, unos 400 kg”, explicó la dueña de la fábrica al periódico.

¿Qué pasará con el estudio de animación? 

Sin embargo, esta cantidad no parece ser suficiente para abarcar un nuevo proyecto, pues según un vídeo de YouTube de hace unos años, uno de los técnicos de Aardman confesaba que el estudio llegaba a gastar casi media tonelada de arcilla en cada una de sus películas.

Mientras tanto, los fans de Aardman podrán disfrutar de la secuela de una de sus cintas más exitosas: ‘Pollitos en fuga’, que se estrenará en Netflix el 15 de diciembre. En esta nueva entrega, las gallinas tendrán que enfrentarse a una nueva amenaza que pondrá en riesgo su felicidad en una isla apartada de los humanos.
 

En esta nota
  • Aardman
  • Pollitos en Fuga
  • Wallace & Gromit

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones