En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Princesa Diana

A 23 años su muerte, te decimos cuáles son los mejores documentales sobre la vida de la princesa Diana

Su recuerdo está presente para muchos, no sólo por haber sido una mujer popular al pertenecer a la realeza, sino por su trabajo para apoyar a los más necesitados.

PARÍS. - La tragedia ocurrió en París. La madrugada del 31 de agosto de 1997 la princesa Diana y su novio, Dodi Al Fayed, huían de los paparazzi. El chofer manejaba a exceso de velocidad y chocó contra un pilar en el Túnel de l'Alma, en París, Francia. Los paparazzi no perdieron tiempo, tomaron las primeras imágenes del accidente. Uno dijo: "La princesa Diana está dentro".

Hoy a 23 años de su fallecimiento su recuerdo está presente para muchos, no sólo por haber sido una mujer popular al pertenecer a la realeza, sino por su trabajo para apoyar a los más necesitados. Quizá por eso su vida y obra son un tema recurrente en documentales y aquí te decimos cuáles son los que puedes ver, si quieres recordar a la "princesa del pueblo", una royal que llegó para revolucionar a la realeza británica no te los puedes perder. ¡Conoce todos los aspectos de su vida!

The Story of Diana

Inicia con su acercamiento hacia el Príncipe Carlos. Presenta testimonios de personas cercanas a ella, como su hermano Charles Spencer IX y fotógrafos que la siguieron a lo largo de su vida. Podrás ver el revuelo que causaba a cada sitio al que iba, así como los detalles que hacían que muchos cayeran rendidos a sus pies. ¿Dónde verlo?: Netflix.

Diana: In Her Own Words

‘No seré reina, pero sí tendré un papel… difícil’, una declaración casi premonitoria que podrás escuchar de la propia voz de la princesa en este documental. Además, podrás conocer, en sus propias palabras, cómo fue la relación con el príncipe Carlos, qué la hacía feliz, los miedos e inseguridades que la atormentaban, y lo que venía a su mente cuando le decían que podría ser reina. ¿Dónde verlo?: Netflix.

Diana: Un secreto prohibido



Tiene grabaciones inéditas de la princesa. Muestra su lado más humano, pues pone al desnudo sus emociones mientras relata sus vivencias al lado del príncipe Carlos y las consecuencias que tuvo en su salud emocional la infidelidad de él. Resulta conmovedor escucharla decir: ‘No hay mejor manera de destruir la personalidad de alguien que aislándola’. ¿Dónde verlo?: YouTube.

Princess Diana: The Quiet Revolution



Si tu interés en la princesa es más bien por su trabajo por los demás en asociaciones de caridad, este es el documental indicado, porque habla sobre la influencia de la princesa a nivel mundial y cómo su legado trasciende a través de sus hijos, gracias a sus acciones. ¿Dónde verlo?: YouTube.

En esta nota