El actor británico Bernard Hill, conocido por sus destacadas interpretaciones en películas como “Titanic” y “El señor de los anillos”, falleció hoy a los 79 años, según confirmó su agente, Lou Coulson, a la BBC. Hill, quien dio vida al capitán “Edward Smith” en “Titanic” y al “rey Théoden” en “El señor de los anillos”, dejó un legado notable en la industria cinematográfica.
Aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, se espera que en las próximas horas la familia emita un comunicado con más detalles sobre este triste acontecimiento que ha conmovido a la comunidad cinematográfica.
Previamente, la salud de Hill había generado preocupación, ya que se había programado su participación en el Comic Con Liverpool de este sábado, evento del que finalmente se retiró. Además, su muerte ocurrió horas antes del estreno de la segunda temporada de la serie de televisión “The Responder”, que será emitida la noche de este 05 de mayo por la BBC y que sería el último proyecto en el que participó el actor.
La Comic Con de Liverpool expresó su pesar ante la noticia: “Tenemos el corazón roto por la noticia del fallecimiento de Bernard Hill. Una enorme pérdida. Tenemos en nuestros pensamientos a su familia en este triste momento, y les deseamos mucha fuerza.”
We’re heartbroken to hear the news of Bernard Hill’s passing. A great loss. Thinking of his family at this very sad time, and wishing them a lot of strength. pic.twitter.com/5kdMqz7pS5
— Comic Con Liverpool (@comconliverpool) May 5, 2024
Trayectoria de Bernard Hill
Bernard Hill, nació el 17 de diciembre de 1944 en Blackley, Gran Mánchester, Reino Unido, tuvo un debut en el mundo del entretenimiento en 1974 en el musical “John, Paul, George, Ringo… and Bert”, basado en la historia de The Beatles. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su papel en la serie de la BBC “Boys from the blackstuff”, donde interpretó a “Yosser Highes”, un personaje que luchaba contra el desempleo en Liverpool.
Además, participó en producciones como “Yo, Claudio’” (1976), la película “Gandhi” (1982), “El rey Escorpión’”(2002), entre otros títulos. Sin embargo, su papel más memorable fue el del capitán “Edward Smith” en la película “Titanic”, dirigida por James Cameron, una película que marcó un hito en la historia del cine moderno y que le valió reconocimiento a nivel mundial, así como su papel de el “rey Théoden” en la saga de “El señor de los anillos” dirigida por Peter Jackson, papel que lo hizo ganador del Premio a “Mejor actor de reparto” por el Sindicato de Actores.