Han pasado 25 años desde el estreno de “The Blair Witch Project” (“El proyecto de la bruja de Blair”), una película que se convirtió en un fenómeno cultural y en una de las más exitosas de la historia del cine, así como una pionera en el género de terror conocido como “metraje encontrado” o “falso documental”. Ahora, en medio del predominio de remakes y secuelas, se ha anunciado que este clásico del horror será reinventado para atraer a las nuevas generaciones.
La cinta original fue dirigida por Eduardo Sánchez, Daniel Myrick, pero para esta nueva versión, el productor de cine de terror y fundador de “Blumhouse”, Jason Blum lidera este proyecto para Lionsgate. Durante el evento CinemaCon, Adam Fogelson, presidente de cine de Lionsgate, en colaboración con Blum, reveló los planes para esta nueva película que busca reintroducir el clásico del horror a una audiencia contemporánea. Blum, reconocido por su enfoque innovador en el cine de terror de bajo presupuesto, se erige como el candidato perfecto para revitalizar este clásico.
Aunque los detalles específicos sobre la trama y el elenco aún no se han revelado, los seguidores del género están ansiosos por ver cómo se realiza esta historia para el público moderno. Sin embargo, no todos están entusiasmados con el remake.
Actor del elenco se decepciona del estudio
Joshua Leonard, uno de los actores de la película original de 1999, expresó su decepción en Instagram por no haber sido informado sobre el nuevo proyecto, a pesar de que su imagen fue utilizada en la promoción del anuncio. También mencionó que ha estado tratando de comunicarse con Lionsgate durante más de un mes para organizar una proyección benéfica de la película original, pero no ha recibido respuesta del estudio.
“Mi pregunta principal es ¿Dónde está la decencia? Es lo que pensaré esta noche al ir a dormir.”
— Joshua Leonard
Leonard aclaró que no tiene la intención de emprender acciones legales contra Lionsgate por el uso de su imagen, pero destaca lo que considera una falta de decencia humana y respeto hacia los artistas.