En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Warner Bros

Matrix 5 no será dirigida por las hermanas Wachowski

Warner ha anunciado la quinta entrega de Matrix, algunas decisiones como la ausencia de las hermanas Wachowski en la dirección de la cinta ha preocupado a algunos fans.

La quinta entrega de la saga de ciencia ficción, Matrix, está en proceso de desarrollo, es decir en fase inicial, trayendo consigo cambios importantes en la dirección de la película. A pesar de la decepción que supuso la película anterior para algunos, Warner Bros ha anunciado el inicio de los trabajos para esta nueva entrega. Una de las sorpresas más destacadas es que las hermanas Wachowski, quienes dirigieron las películas anteriores, no estarán a cargo en esta ocasión, siendo Drew Goddard, quien tome las riendas del proyecto. Drew ha dirigido películas como Cloverfield (2008), The Cabin in the Woods (2011) y The Martian (2015).

Según Jesse Ehrman, presidente ejecutivo de Warner Bros, Goddard presentó una idea que promete continuar el mundo de Matrix de manera sorprendente, ofreciendo una perspectiva única inspirada en su amor por la serie y los personajes. Aunque las hermanas Wachowski no dirigirán, Lana Wachowski participará como productora ejecutiva para garantizar la continuidad y el éxito de la franquicia, hasta el momento ninguno de los actores de las entregas anteriores han confirmado su participación en esta quinta entrega, ni siquiera Keanu Reeves.

La historia de Matrix

Matrix, estrenada en 1999, sigue la historia de Thomas Anderson, alias Neo, interpretado por Keanu Reeves, quien descubre que la realidad en la que vive es una simulación creada por máquinas para controlar a la humanidad. El gran éxito de la película inicial llevó a la expansión de la franquicia con dos secuelas filmadas consecutivamente, “Matrix: recargado” en mayo del 2003 y “Matrix: revolución” a finales del 2003, además de una colección de cortometrajes animados llamada 'Animatrix'. Y una cuarta entrega casi dos décadas después “Matrix Resurrecciones” en 2021, la cual fue considerada como un fracaso en taquilla. Al momento Warner no ha dado a conocer una fecha de estreno pero se espera que la película llegue a cines durante el año 2026.

En El Radar: imagen de artículo


En esta nota