En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas /

Fallece Zoila Quiñones: comediante y actriz de telenovelas mexicanas

La Anda dio a conocer que la actriz y comediante Zoila Quiñones falleció el día de hoy, la actriz será recordada por series como “Mi Secretaria”

La industria de la televisión mexicana está de luto tras el fallecimiento de Zoila Quiñones, una de las figuras más queridas y reconocidas del medio. La actriz, conocida por su papel como Adelina en la telenovela "Mi Secretaria" y en "Soñadoras", dejó un legado imborrable en la pantalla chica.

La noticia del deceso de Quiñones, de 83 años, fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (Anda) a través de su cuenta oficial de X. Aunque la fecha exacta del fallecimiento no ha sido revelada, la Anda expresó sus condolencias a familiares, amigos y colegas de la actriz.

A pesar de su longeva carrera en la actuación, las causas de la muerte de Zoila Quiñones aún no han sido anunciadas. Tanto la Anda como la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) se unieron en el duelo por la partida de esta talentosa artista.

La carrera de Zoila Quiñones

Zoila Quiñones, cuyo nombre completo era María Zoila Elsa Quiñones Gómez, nació en la Ciudad de México en 1940. Su debut en la televisión se remonta a la década de 1950, pero fue en la década de 1970 cuando alcanzó la fama con su participación en "Mi Secretaria".

En El Radar: imagen de artículo

A lo largo de su carrera, Quiñones participó en numerosas producciones televisivas, destacando en telenovelas como "Amigas y Rivales", "La Otra" y "En Nombre del Amor". Aunque nunca incursionó en el cine, su talento y carisma la convirtieron en un ícono de la pantalla chica.

A pesar de su retiro de la vida pública, Zoila Quiñones seguirá siendo recordada por su inigualable trayectoria y su legado en la televisión mexicana. Su partida deja un vacío en la industria del entretenimiento, pero su memoria perdurará en el corazón de sus admiradores y colegas.