En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / The Crown

La serie The Crown’ subastará algunos artículos de colección

Si eres fans de la serie esta subasta de interesara.

La exitosa serie de Netflix ‘The Crown’ ha terminado su cuarta temporada, pero los fans de la familia real británica aún pueden disfrutar de algunos de los objetos que recrean la historia de Isabel II y sus allegados. La casa de subastas Bonhams ha puesto a la venta más de 450 artículos que forman parte del atrezo de la serie, desde réplicas de carruajes y tronos hasta vestidos y cuadros.

La subasta, que se celebra entre el 4 y el 8 de febrero, ofrece la oportunidad de adquirir piezas únicas que han sido utilizadas para ambientar las escenas más emblemáticas de la serie, como la coronación de Isabel II, el matrimonio de Carlos y Diana o la visita de la reina a la Casa Blanca.

Entre los objetos más destacados se encuentra la reproducción del Gold State Coach, el carruaje dorado real que fue encargado por el rey Jorge III en 1760 y que se ha usado en ocasiones especiales como las bodas o los jubileos de la monarquía.

Según el director de Bonhams, Charlie Thomas, se trata de una pieza “inigualable” que funciona y que podría ser usada por quien la compre, siempre que tenga al menos dos caballos. El precio estimado de este carruaje es de entre 50.000 y 80.000 libras (58.000 y 93.000 euros).

Otra de las joyas de la subasta es la réplica del trono de la coronación, también conocido como Silla de Eduardo, que data del año 1300 y que ha servido para coronar a todos los reyes y reinas de Inglaterra desde entonces. El último en usarlo fue Carlos III, el hijo de Isabel II, que fue entronizado el pasado mayo tras el fallecimiento de su madre. El valor de este trono se sitúa entre 10.000 y 20.000 libras (11.000 y 23.000 euros).

Entre joyas y vestidos

Además de estos objetos históricos, la subasta también incluye elementos más cotidianos, como vestidos, sombreros, zapatos, joyas, muebles, cuadros, libros, periódicos, cartas y fotografías que han sido usados para recrear la vida de la familia real y de los personajes que han interactuado con ella a lo largo de las décadas.

Los interesados en participar en la subasta pueden hacerlo de forma online o presencial, previa cita, el próximo 7 de febrero en el salón de exposiciones de Bonhams en Londres. Según Thomas, se espera una gran demanda por parte de los fans de la serie y de los coleccionistas de objetos reales, ya que se trata de una oportunidad “única” de poseer una parte de la historia de la monarquía británica.

En esta nota