En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Japón

Fallece Nizô Yamamoto, importante figura de Studio Ghibli

El director de arte y animador era reconocido por sus trabajos en “El castillo en el cielo”, “La princesa Mononoke”, “La tumba de las luciérnagas”, entre otros proyectos.

JAPÓN.- Nizô Yamamoto, una figura clave en Studio Ghibli, ha fallecido a los 70 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.

Este director de arte contribuyó en proyectos icónicos como "El castillo en el cielo", "La princesa Mononoke" y "La tumba de las luciérnagas". También desempeñó el papel de asistente de animación en películas como "El viaje de Chihiro", "Susurros del corazón" y "Recuerdos del ayer".

Yamamoto dejó este mundo el 19 de agosto en su hogar en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio. La noticia fue anunciada por su hijo mayor, Takao Yamamoto, a través de un comunicado en redes sociales.

UN RECONOCIDO TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA

Además de ser un director de arte destacado en Studio Ghibli, durante finales de los años 70, Yamamoto ya estaba involucrado en otros proyectos de animación. Entre ellos destacan "Ana de las Tejas verdes", "Ashita e Atakku!" y "Conan, el niño del futuro".

También te puede interesar: Así es el primer vistazo al nuevo anime de "Rock and Morty"

Su especialidad era la animación de fondos, lo que significa que fue el responsable de dar vida a los entornos en los que se desarrollaban las historias. La carrera de Yamamoto es una de las más destacadas y duraderas en el campo artístico. Gracias a él, se crearon algunos de los escenarios más memorables del género, como los presentes en "La princesa Mononoke".

En esta nota