En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Premios Emyy

Los premios Emmy son pospuestos hasta el próximo año por la huelga de guionistas y actores

La medida ha sido anunciada en respuesta a las exigencias planteadas por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas.

ESTADOS UNIDOS. – La Academia de Televisión y la cadena Fox han tomado la decisión de aplazar la ceremonia de los Premios Emmy Primetime, prevista para el 18 de septiembre, hasta enero de 2024, debido a la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas en Estados Unidos.

La medida ha sido anunciada en respuesta a las exigencias planteadas por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas para llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

En El Radar: imagen de artículo

Según informó The Hollywood Reporter, aún no se ha establecido una fecha definitiva para la entrega de los premios, ya que tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox continúan en negociaciones para determinar cuándo se reprogramará el evento.

La revista Variety también confirmó la noticia del aplazamiento y señaló que los proveedores de servicios involucrados en la organización de la gala ya han sido informados al respecto.

La huelga y los Emmy

La huelga simultánea de actores y guionistas ha generado impactos en la industria del entretenimiento, afectando la producción, rodaje y promoción de producciones. Los gremios están exigiendo cambios significativos, incluyendo regulaciones para la inteligencia artificial, mayores compensaciones por las ventas de derechos de producciones en servicios de streaming y aumentos en el salario mínimo, entre otras demandas.

El aplazamiento de los Premios Emmy es el primero desde el año 2001, cuando la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron la ceremonia a raíz de los atentados del 11 de septiembre.

En la última edición de los Premios Emmy en 2022, dieciséis de los 25 premios otorgados fueron para actores o guionistas, lo que evidencia la importancia de estos sindicatos en la industria televisiva.

La incertidumbre sobre la fecha exacta de la entrega de los premios Emmy 2023 persiste mientras continúan las negociaciones entre los gremios y los productores.

Los espectadores y la comunidad televisiva deberán esperar hasta enero de 2024 para conocer a los galardonados de esta prestigiosa ceremonia, siempre y cuando se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En esta nota