ESTADOS UNIDOS. – El pasado jueves 9 de marzo falleció a a los 89 años el actor Robert Blake, a causa de problemas cardiácos, se encontraba en su casa en Los Ángeles.

El histrión comenzó su carrera desde la infancia, ya que a sus cinco años participó en la serie “Our Gang”, además de tener un pequeño papel en “The Treasure of the Sierra Madre”.
Asimismo, en 1965 el intérprete dio vida a Perry Smith, uno de los asesinos de la película “In Cold Blood”, adaptación del libro homónimo de Truman Capote.
El caso de Robert Blake
En 1975 Blake cobró gran relevancia, gracias a su papel protagónico en la serie “Baretta”, donde interpretaba al detective Tony Baretta, lo que valió un premio Emmy y un Globo de oro.

Robert fue acusado en 2001 de haber asesinado a su segunda esposa Bonnie Lee Bakley, sin embargo, luego de pasar casi un año en prisión, y tras varios años de juicio, fue encontra como no culplable, debido a la falta de pruebas.
A pesar del veredicto el caso ensució la carra del actor, por lo que la última película en la que participó fue en “Lost Highway”, estrenada en 1997.