En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Guillermo del Toro

Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a "Mejor película animada" con "Pinocho"

El cineasta mexicano recibió el galardón en medio de una noche llena de emociones. 

ESTADOS UNIDOS.- Una vez más el director mexicano, Guillermo del Toro, salió triunfador en Los Globos del Oro, esta vez gracias a la cinta de animación “Pinocho”, la cual se transmite por medio de la plataforma de Netflix.

La entrega que tuvo lugar este martes 10, de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, tenía nominadas en la categoría como “Mejor Animación” las siguientes películas: “Inu-Oh”, “Marcel the Shell with Shoes On”, “El gato con botas: El último deseo” y “Red”. Sin embargo, la entrega del tapatío fue la ganadora.

Luego de recibir el galardón, Guillermo del Toro agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y no pudo dudar en comentar que estaba feliz por volver a estos eventos en persona tras la pandemia de coronavirus en el mundo.

De la misma manera, aprovechó para agradecer a su esposa Kim Morgan por el apoyo y a Mark Gustafson, el codirector de la cinta, por darle vida a los objetos animados.

En El Radar: imagen de artículo

El productor mexicano extendió su agradecimiento a su equipo de trabajo y resaltó la importante labor que tuvieron para hacer realidad la película.

Le dieron vida y belleza y verdad a una película sobre sentirse perdido y pertenecer”, expresó del Toro.

Finalmente, el creador de “Pinocho” pidió al público ver la película y señaló que la entrega no es para niños, “pero los niños pueden verla, si se las explicas”.

¿Cuántos premios ha ganado Guillermo del Toro en Los Globos de Oro?

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que Guillermo del Toro suma dos premios en Los Globos de Oro, ya que la primera ocasión fue en el 2018, cuando ganó como “Mejor Director” por su cinta “La Forma del Agua”.

En esta nota