En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Globos de Oro

Globos de Oro 2023: Guillermo del Toro, Diego Luna y Diego Calva son los mexicanos nominados a ganar en esta edición 

El trabajo de los mexicanos fue reconocido por el jurado y se encuentran en la lucha por los premios en diversas categorías

Ciudad de México.- Los Globos de Oro regresan una vez más para reconocer lo mejor de las series y películas realizado tanto por actores, directores y su producción.

El pasado 12 de diciembre se anunciaron a los nominados para la ceremonia que se realizará este próximo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton en Hollywood y en la lista se encuentra talento mexicano.

Sin lugar a dudas, Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los máximos referentes del cine en México, por lo que no es novedad verlo en lo más alto del éxito en esta clase de premios.

También te puede interesar: Jenna Ortega, actriz de “Merlina” es candidata para el Globo de Oro

Y es precisamente el director mexicano, quien forma parte de la lista de nominados con su película de Netflix: “Pinocho”, en la categoría de “Mejor película de animación" y competirá contra filmes como “Avatar: El camino del agua”, “The Fabelmans”, “Top Gun: Maverick” y “Elvis”.

Por su parte, Diego Luna se ha convertido en el cuarto hispano en recibir una nominación a “Mejor actuación” masculina en una serie de televisión, gracias a su papel protagónico en “Andor”, del universo de “Star Wars”.

Diego Calva es otro de los mexicanos que logra integrarse a la lista de nominados con su participación en “Babylon”, siendo la categoría de “Mejor actor de musical o comedia” la que le podría conceder un premio.

La 80ª edición de los Globos de Oro se celebra este martes 10 de enero, a las 17:00 horas de Los Ángeles, los cuales, se emitirán a través de NBC y Peacock.

En esta nota