En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Grinch

Creador de "El Grinch" se inspiró en el mismo para hacer el personaje

El escritor Theodor Seuss Geisel realizó el cuento con la esperanza de recuperar su espíritu navideño, ya que odiaba la  comercialización de la Navidad.

ESTADOS UNIDOS.- Una de las películas que desde hace 22 años se sigue catalogando como una de las favoritas en Navidad es sin duda El Grinch, la cinta protagonizada por Jim Carrey, basada en el libro de Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss.

“El Grinch” es un personaje amado y odiados por los niños porque a pesar de que aparenta tener un frío corazón y odiar la Navidad es un ser noble, pero ¿te has preguntado cómo surgió este personaje? A continuación te lo diremos.

Todo comenzó cuando el escritor Theodor Seuss Geisel descubrió que tenía muchas cosas similares al personaje, por lo que decidió crear la historia con el objetivo de recuperar su espíritu navideño, pues los problemas de salud de su esposa y su consternación con la comercialización de la Navidad lo hicieron sentir "muy Grinch" cuando se miró en el espejo.

Me estaba lavando los dientes en la mañana del 26 de diciembre cuando noté un rostro muy parecido al del Grinch en el espejo. Me di cuenta de que algo había salido mal con la Navidad, o más probablemente conmigo. Así que escribí una historia sobre mi agrio amigo el Grinch, para ver si podría redescubrir algo de la Navidad que yo obviamente había perdido”, dijo Dr. Seuss en una biografía publicada en el libro “Dr. Seuss y el Sr. Geisel” en 1996.

De acuerdo con la información, el escritor hizo el cuento en pocas semanas, pero batalló para finalizarlo porque no quería involucrar temas como religión, política y ética, ya que su único objetivo era que el personaje disfrutara de Navidad como cualquier persona lo hubiera hecho.

¿Cuándo se publicó por primera vez "El Grinch"?

La historia de “El Grinch” se publicó por primera vez en 1957 en el cuento infantil “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, después fue adaptada a varias películas animadas y de acción en vivo entre la que destaca la protagonizada por Jim Carrey en el 2000.

“Me colgó sacar al Grinch del lío. Me metí en una situación en la que sonaba como un predicador de segunda categoría o una perogrullada bíblica... Finalmente, desesperado... sin hacer ninguna declaración, mostré al Grinch y a los Quién juntos en la mesa, e hice un juego de palabras con el Grinch tallando la 'bestia asada'. ... Había pasado por miles de elecciones religiosas, y luego de tres meses salió así”, agregó.

El libro debutó en diciembre de 1957, tanto en una versión de libro publicada por Random House como en una edición de Redbook.

En El Radar: imagen de artículo

En esta nota