ESTADOS UNIDOS. – En los últimos años, Jake y Maggie Gyllenhaal se han convertido en una de las parejas de hermanos con mayor éxito dentro de Hollywood, acumulando varias nominaciones al Oscar y siendo parte de producciones muy exitosos en taquilla.
A pesar del gran talento de los hermanos, son pocas las películas en las que los hemos podido ver juntos, siendo la última “Donnie Darko” de 2001, donde actuaron como hermanos.
En días recientes, el protagonista de “Enemy” expresó su deseo de volver a trabajar con Maggie, quien además también se desempeña como guionista y directora.
¿Un nuevo proyecto?
Jake declaró para InStyle que “Oh, vaya. Quiero decir, no lo sé. De hecho, ahora hablamos de eso más que nunca, y me encantaría trabajar con ella. Estamos trabajando juntos en algo en este momento, solo creativamente, no como actores, lo que estoy disfrutando mucho”.
“No creo que pueda decir todavía. Pero es una escritora increíble y una cineasta increíble, y lo sé desde hace mucho tiempo. Y ahora el mundo lo sabe. Y por eso me encantaría trabajar con ella. Me encantaría actuar en una de sus películas o donde ella me necesite. Desde que éramos niños, he sido, básicamente, su asistente o cualquier forma en la que ella necesite que esté, así que seguiré siendo eso. Soy su hermano pequeño, y si alguien es un hermano menor, entiende lo que quiero decir”, expresó el modelo.
Asimismo, la actriz estuvo nominada durante la pasada entrega de los Premios Oscar, gracias a su trabajo como guionista en "The Lost Daughter", cinta que también dirigió.
Por su parte, el intérprete acaba de protagonizar junto a Eiza González la más reciente película de Michael Bay, “Ambulance”, estrenada el pasado 8 de abril.