ESPAÑA. – El día de ayer falleció a los 52 años la actriz española Isabel Torres, a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años.

Fue la familia de la actriz quien escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje “Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”.
La intérprete fue diagnosticada con cáncer de pulmón en 2018, pero no fue hasta en marzo de 2020 cuando hizo pública la noticia, sufriendo una recaída el año pasado.
Actriz y activista
Debido a su estado de salud, Isabel decidió publicar en sus redes sociales un video para despedirse de sus fans, donde explicaba que “Este es el último vídeo que voy a hacer porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. En principio, me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero, y si no, qué vamos a hacer. La vida es así de caprichosa. La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Nos vemos pronto si Dios quiere, y si no, nos vemos en el cielo”.
Torres trabajó tanto en cine como televisión, e incluso como presentadora de radio, participando en películas como “Fotos”, “Camino a la locura”, “Los brazos de Venus”, entre otras.

En los últimos años, la española cobró gran notoriedad, gracias a su papel en la serie biográfica “Veneno”, donde interpretaba a la actriz Cristina Ortiz "La Veneno".
Además de su importante carrera, Isabel también fue una activista por los derechos de la comunidad LGBT+, convirtiéndose en 1996 en la primera mujer trans de Las Palmas de Gran Canaria en modificar su DNI de acuerdo con su identidad sexual.