En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / La Casa de Papel

Actor de "La Casa de Papel" fue lesionado de verdad con cuchillo cuando grababan escena

En esta última temporada los actores y productores se enfrentaron a problemas que pensaban que no tenían solución. 

ESPAÑA.- Tras el estreno de la quinta y última temporada de “La Casa de Papel”, se lanzó un especial donde los actores, productores, guionistas, directores de arte, contaron cómo vivieron el proceso de la serie que los llevó a la fama.

El especial que tiene por nombre “La Casa de Papel: de Tokio a Berlín” tiene dos episodios que narraron cómo fue para los protagonistas: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Alva Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki), Esther Acebo (Mónica Garza) y Itziar Ituño (Inspectora Murillo), interpretar a los personajes que quedaron marcados en la vida de millones de personas.

En El Radar: imagen de artículo

Sin embargo, en este programa también se revelaron algunas dificultades que tuvo la producción para sacar adelante el tan esperado proyecto.

Algunos de estos problemas fue que tuvieron que grabar la escena de la reforma petrolera de Noruega en Canarias porque no encontraron una. Los actores fingieron que estaban bajo cero cuando en realidad estaban a 33 grados.

En El Radar: imagen de artículo

Perdieron un drone en el agua, y además recrearon todo un set del Museo de La Casa de la Moneda para destruirlo en un minuto.

Pero eso no fue todo, José Manuel Poga (César Gandía) fue herido con un arma blanca durante la grabación de una escena de pelea con Hovik Keuchkerian (Bogotá), quien en la vida real fue boxeador profesional.

Te puede interesar: "A nadie le va a gustar": Jaime Lorente ("Denver") sobre el final de "La Casa de Papel"

En las imágenes se observa como Bogotá y Gandía luchaban, pero el ladrón sostenía con una mano un cuchillo y con la otra detenía al jefe de seguridad del Banco de España.

Sin embargo, cuando terminaron de rodar, Gandía seguía sangrando de un hombro y se dieron cuenta que con el cuchillo que grabaron la escena era real.

Eso no fue culpa mía, lo tenía que sujetar y como él no se está quieto, lo tenía que amenazar y el cuchillo en vez de ser cuchillo de mentira era un cuchillo de verdad”, explicó Hovik Keuchkerian.

Tras la lesión, José Manuel Poga recibió tres puntadas de sutura y siguió grabando la pelea.

“Me voy a acordar de Bogotá toda mi vida”, dijo entre risas el actor.

Cabe mencionar que estas escenas son del segundo episodio de la quinta y última temporada de “La Casa de papel”, la cual se estrenó el viernes, 03 de diciembre en la plataforma de Netflix.

En esta nota