En El RadarSuscríbete

En El Radar / Series y Peliculas / Netflix

¿"El Juego del Calamar" de Netflix está basado en la vida real?

Después de que la serie se hiciera tendencia en redes sociales han surgido muchas preguntas entorno a si está basada en hechos reales.

COREA DEL SUR.- El pasado 17 de septiembre Netflix lanzó la exitosa serie surcoreana “El Juego del Calamar”, la cual se posicionó entre las favoritas de los mexicanos y generó muchas preguntas entorno a si la historia está basada en hechos reales.

Y es que “El Juego del Calamar” gira en torno a personas con problemas económicos, quienes aceptan la invitación a competir un juego mortal que ofrece una cuantiosa suma de dinero con la que saldrán de todas sus deudas y cambiarán su vida.

¿De qué trata la serie “El Juego del Calamar” de Netlix?

La serie escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang gira en torno a la vida de Seong Gi-hun (Lee Jung Jae) que participa en un juego con la esperanza de ganar 45.6 mil millones de wones, alrededor de 7 millones 752 mil pesos.

Seong Gi-hun no lleva la mejor vida, no tiene trabajo, es adicto a apostar, está separado, le roba a su madre y ha acumulado una gran deuda en el banco.

Un día, conoce a un hombre bien vestido en el metro. Este último le pide que juegue con él a un juego de niños. Después de perder varias rondas, Gi-hun gana 100 mil wones.

Sin embargo, antes de irse, el hombre le da una tarjeta que en su presentación tiene marcado un círculo, un triángulo y un cuadrado, y señala que si quiere jugar más juegos y ganar dinero llame al número que viene ahí.

Después de enterarse de que su hija se irá a Estados Unidos con su madre y su padrastro, Gi-hun, desesperado, marca el número. Se encuentra con 456 concursantes que al igual que él jugarán seis juegos mortales para niños.

¿“El Juego del Calamar” es una historia real?

No, lamentamos informarte que esta historia está basada en los cómics de supervivencia que el escritor Dong-hyuk Hwang leyó después de debutar con la película “My Father” en 2007.

Sin embargo, explicó que decidió nombrar su proyecto como “El Juego del Calamar” porque era su juego favorito de niño, y el cual es muy popular entre los niños de Corea del Sur.

Con un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y terminé el escenario en 2009", explicó el director en una conferencia de prensa. 

Dong-hyuk Hwang detalló que se tardó en crear la serie de “El Juego del Calamar” porque el proceso del casting de actores y conseguir recursos no fueron nada fáciles.

“La idea de un ganador del juego que se haga rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que poner el escenario en el estante”, agregó.

No obstante, las cosas cambiaron años después y descubrió que había mucho interés en su idea. Finalmente, eligió desarrollarlo como una serie de Netflix.

En esta nota