En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda responde a las críticas por su película 'In the Heights'

El pasado 04 de junio se estrenó la cinta, y una de las mayores críticas que ha recibido está relacionada con su elenco.

ESTADOS UNIDOS. – Lin-Manuel Miranda ha sido responsable de dos de los mejores musicales en Broadway de los últimos años, “In the Heights” (1999), y “Hamilton” (2015).

“In the Heights” no solo consiguió la aceptación del público, sino que además se hizo de algunos de los premios más importantes que entrega la crítica especializada, entre los que se encuentran el Tony y el Grammy.

Por lo anteriormente dicho desde que se supo de la adaptación cinematográfica de la obra generó grandes expectativas, ya que incluso el tráiler se estrenó en los Oscars.

La falta de inclusión

La historia nos presenta un musical protagonizado por Usnavi (Anthony Ramos), el dueño de una tienda que ahorra sus ganancias con la esperanza de una vida mejor.

El pasado 04 de junio se estrenó la cinta, y una de las mayores críticas que ha recibido está relacionada con su elenco, ya que la historia se sitúa en el vecindario de Washington Heights, en Nueva York, y los personajes del filme son mayoritariamente latinos de piel clara, lo cual contrasta con la realidad de dicho barrio.

Ante los señalamientos Miranda publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde podemos leer “Empecé a escribir In the Heights porque no me sentía visto. Y durante los últimos 20 años todo lo que quería era que nosotros —TODOS nosotros— nos sintiéramos vistos. He oído que sin suficiente representación de afrolatinos de piel oscura la obra se siente explotadora de la comunidad que tanto queríamos representar con orgullo y alegría”. En los comentarios puedo escuchar el pesar y la frustración por el colorismo, por sentirse aún invisibles”.

Finalmente el dramaturgo termina su mensaje agradeciendo las críticas y prometiendo que en sus futuros proyectos lo hará mejor, honrando a toda la comunidad.

Cabe destacar que Lin-Manuel no estuvo a cargo de la dirección de la película, pero sí aparece dentro de la producción, además, al ser el creador de la obra su palabra es de gran peso.

En esta nota