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DC FanDome consiguió 22 millones de visitas en menos de 24 horas

El gran evento virtual logró difuminar las fronteras del idioma. Así es cómo Warner Bros produjo el evento.

ESTADOS UNIDOS.- Es innegable que el evento virtual DC FanDome, además de ser un gran experimento de la WarnerMedia, emocionó a millones de fanáticos alrededor del mundo, pues dejó contenidos de los que aun a día de hoy se siguen hablando. Sin embargo, faltaba por confirmar cuántos fueron los espectadores, que gozaron de la programación sobre películas, programas de televisión y videojuegos de DC durante ocho horas.

El objetivo central de la DC Fandome era la de “organizar un evento que sirviera a los fanáticos”, señaló la presidenta del grupo de televisión y directora de Marketing, Lisa Gregorian para Variety.

De acuerdo al medio, el evento resultó ser un rotundo éxito, ya que un estudio que se realizó específicamente para el evento DC FanDome: Hall of Heroes, reportó que generó alrededor de 22 millones de visitas en 220 países y territorios durante sus 24 horas de transmisión, donde se incluía al reproductor interno del programa, transmisiones en vivo de personas influyentes en el mundo de los cómics, ya sea a través de Youtube o Twitch, y otro contenido generado por los fanáticos que veían el evento.

¿Cómo surge la DC FanDome?

Los contenidos que se transmitieron, como tráilers de películas, televisión y videojuegos lanzados durante la DC FanDome, incluyendo “Wonder Woman 1984”, “The Batman”, y el esperado “Justice League Snyder Cut” han obtenido más de 150 millones de visitas desde el sábado.

Durante días, el evento fue tendencia en Twitter y en otras redes sociales como Facebook.

Lisa Gregorian, directora de marketing de Warner Bros, Television Group y Blair Rich, presidente de marketing mundial de Warner Bros explicaron que la idea del DC FanDome surgió por primera vez en abril, pues poco a poco la industria, el país y la mayor parte de los países del mundo cerrarían sus fronteras por la pandemia del coronavirus.

Con la inminente cancelación de eventos masivos, como la E3, la ComiCon de San Diego, DC buscó una forma de innovar, pues estaba conscientes de que los métodos tradicionales de acercamiento a los fanáticos no ocurrirían en un futuro próximo.

“¿Qué podríamos inventar para poner realmente a los fans en el centro de una experiencia que podría ser dinámica y significativa para ellos”?, dice Blair Rich.

Variety señaló que la empresa logró encontrar en todas las divisiones de la empresa, una forma de recrear una convención de fans en un escenario virtual.

"Muchos de los empleados se reunieron por primera vez... ni siquiera se conocían y todos trabajaban en Warner Bros", dice Gregorian.

El equipo resolvió y encontró de llevar a cabo el evento, concluyendo que se trataría de una celebración global, donde se transmitiría en nueve idiomas (inglés, español, chino tradicional, japonés, coreano, portugués, francés, alemán e italiano) y tendría una duración de 24 horas para permitir a todas las audiencias la oportunidad de ver el contenido a una hora razonable.

Actualmente, las llamadas (o videollamadas) han adquirido un matiz omnipresente en la vida de las personas, desde la escuela y ahora el trabajo, los directivos encontraron que la forma más óptima de crear el contenido es haciéndolo más familiar: necesitaban hacer la presentación lo más visualmente dinámica posible.

¿Cómo se grabó?

Como muchos podrían intuir, la DC FanDome no fue un evento en vivo. De hecho, se les enviaron kits especiales a todos los presentadores y panelistas que aparecían solos o con otra persona, donde se incluía una pantalla verde e instrucciones sobre cómo filmar sus segmentos de cuerpo completo, para que pareciese que estaba juntos en el Salon virtual de Hall Of Heroes, diseñado por el director Jim Lee.

“Cuando miras a los presentadores de todo el mundo, quieres ser parte del programa. Quieres verte en el programa”. Señaló Rich.

Aproximadamente, filmaron a más de 300 personas en cámara y aproximadamente 250 detrás de escena, durante un periodo de dos semanas hasta finales de julio, que le dio al equipo de producción sólo tres semanas para ensamblar todo junto.

La DC FanDome fue concebida como una “Verdadera Comi-Con Virtual”, con áreas más distintivas más allá de “Hall of Heroes” para exhibir mercadería, juegos para niños, cosplay y paneles informativos para programas de televisión basados en DC.

Sin embargo, por los comentarios de los fanáticos, los organizadores se dieron cuenta de que era mucho contenido para ver en un solo día.“Creo que hubo un punto en el que dijimos: hay tanta programación”, dice Gregorian para Variety.

Por ello se dividió el evento en dos, “Explore the Multiverse” debutará el 12 de septiembre como un evento a pedido con todos los paneles y la programación en vivo a la vez, lo que le permitirá a los espectadores seleccionar su propia experiencia durante las 24 horas.

Sin embargo, una vez que el evento concluya, los fanáticos no podrán volver a verlo.

“Desaparece después de 24 horas”, finalizó Gregorian

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