Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Villano Antillano, primer artista transgénero en colaborar con Bizarrap

La invitada es una rapera trans que con su arte ayuda a visibilizar a la comunidad LGBTQ+, las problemáticas que viven y defender los derechos del colectivo a nivel mundial.

Por María Fernanda García

Foto: villanoantillano/Instagram

Foto: villanoantillano/Instagram

Ciudad de México.- El productor argentino Bizarrap (BZRP) se mantiene como uno de los máximos referentes de la música urbana en español por sus populares colaboraciones y sesiones que muestran el lado más íntimo de los artistas invitados; tal como sucedió con la famosa ‘tiradera’ de Residente J Balvin y el regreso de Paulo Londra.

Ahora, BZRP se lució una vez más y sorprendió a sus seguidores presentando "La Session #51" con la rapera puertorriqueña "Villano Antillano", artista que ha pisado fuerte en la escena gracias a sus poderosas letras y rimas.

La artista, cuyo nombre real es Reinaldo Santiago Pacheco, es una rapera trans ampliamente conocida en su natal Puerto Rico, pues con su arte ayuda a visibilizar a la comunidad LGBTQ+, las problemáticas que viven y defender los derechos del colectivo tanto en su país como a nivel mundial.

Así, Villano se ha convertido en la primera persona trans en colaborar con Bizarrap y para aportar a su movimiento, fue lanzado en junio, el mes del Orgullo, un momento clave para todos los involucrados y la comunidad en general.

De acuerdo con los protagonistas, la idea de este tema surgió cuando Bad Bunny presentó a ambos artistas tras un concierto; después grabaron en Miami y Argentina para lograr los distintivos sonidos de trap y rap que caracterizan la canción.

La colaboración ha sido víctima de una gran cantidad de comentarios negativos en torno al género de la artista y por el hecho de ser desconocida para mucha gente; sin embargo, se ha convertido en todo un éxito en las plataformas de streaming, posicionándose en las principales listas de popularidad.

Con estas sesiones, el productor argentino ha logrado darle un espacio a los artistas para que expresen sus ideales a través de su música, con el rap como una herramienta de concientización social para marcar diferencia desde cada una de sus trincheras.

Aunque por ahora no se sabe quién será el protagonista de la próxima sesión de Bizarrap, algunos especulan con que podría tratarse de C. Tangana, pues ambos se encuentran en España con sus respectivas giras; algo que, para muchos fans, sería una colaboración soñada.

En esta nota
  • Villano Antillano
  • Bizarrap
  • Residente
  • J Balvin
  • LGBTQ+

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones