GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Tras 28 años, Daft Punk anuncia su separación en el videoclip de "Epilogo"

El publicista de la banda, Kathryn Frazier, confirmó la noticia a varios medios estadounidenses.

Por En El Radar

Daft Punk(EFE)

Daft Punk | EFE

ESTADOS UNIDOS. – Uno de los grupos más influyentes y populares de los últimos casi 30 años anunció su retiro, así es, se trata de Daft Punk.

A través del videoclip “Epilogo” publicado este lunes por la mañana, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, confirmaron su separación.

En el video, el dúo electrónico aparece vestido con sus icónicos trajes de robot, se despiden en el desierto, antes de que uno de ellos se autodestruya.

El publicista de la banda, Kathryn Frazier, confirmó la noticia a varios medios estadounidenses, pero no ha dado más detalles de su ruptura por lo que se desconoce si en un futuro volverán a trabajar juntos o si están preparando proyectos por separados.

Bangalter y de Homem-Christo se conocieron a mediados de los 80 en la escuela de París cuando eran adolescentes y poco después empezaron a trabajar juntos en la música.

Daft Funk se formó en París en 1993, el dúo llevó el house underground francés a las listas de éxitos con su álbum debut, “Homework” de 1997, fue un hit en la música dance, con los sencillos clásicos "Around the World" y "Da Funk". 

Tras el lanzamiento de “Discovery”, en 2001, los músicos habían comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que se convirtieron en su marca registrada. Los sencillos "One More Time" y "Harder, Better, Faster, Stronger" los consolidaron como superestrellas mundiales.

El éxito los llevó a que crearan los álbumes “Human After All” 2005, “Alive” 2007 , “Tron: Legacy” 2010, “Get Lucky” 2013, con Pharrell Williams y Nile Rodgers, está canción ganó el premio Grammy al mejor álbum al año siguiente. 

Daft Punk colaboró con The Weeknd en dos canciones de su álbum de 2016 "Starboy", la canción principal y "I Feel It Coming".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones